Noticias

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es «Sully. Hazaña en el Hudson»

Nuestra recomendación esta semana es «Sully. Hazaña en el Hudson», un libro lleno de dramatismo que narra el accidente del vuelo 1549 en el río Hudson el 15 de junio de 2009.

El libro narra, en primera persona, la intensa vida de Chesley B. Sullenberger III (Sully), una persona dedicada a la aviación y portadora de fuertes valores. Una vida de dedicación, esperanza y preparación en la que se desvelan las lecciones aprendidas durante su etapa en el ejército y como piloto de líneas aéreas. Nos recuerda a todos que, incluso en los peores momentos, trágicos e inciertos, hay valores por los que merece la pena seguir luchando, esforzándose y no arrojar la toalla. Que muchos de los retos que nos impone la vida pueden ser superados si estamos preparados para afrontarlos.

Y, uno de los mayores retos para Sully, llegó ese 15 de junio de 2009, cuando nada más despegar del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, el contacto con una bandada de aves provocó un error fatal en uno de sus motores. Habían transcurrido apenas tres minutos desde que el avión dejó La Guardia y el piloto tuvo que tomar una decisión en cuestión de segundos. La decisión fue amerizar en el río Hudson, en pleno invierno, cuando la temperatura del agua era de unos seis grados bajo cero. La pericia del piloto permitió que los 155 pasajeros salieran indemnes.

Un apasionante relato que nos llega de la mano de HarperCollins.
En las páginas centrales y, al final del libro, encontraremos una serie de fotografías, apéndices y mapas que enriquecen la lectura.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias