Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “Todo es posible” de Elizabeth Strout

Esta semana les recomendamos “Todo es posible”, de Elizabeth Strout, una novela que gira en torno al ancestral deseo de ser comprendidos.

Una famosa escritora regresa a la ciudad de su infancia, en el Medio Oeste americano, a una comunidad cerrada, opresiva y endogámica, de la que huyó años atrás. Su regreso desencadena una serie de historias narradas por aquellos que la conocieron: recuerdos de soledad y condescendencia, sutiles y poderosos sentimientos; y el siempre creciente abismo entre el desear y el tener.

Elizabeth Strout nació en Maine el 6 de enero de 1956. Hija de profesores, estudió leyes graduándose con honores en 1982. Unos años antes comenzó a escribir cuentos y publicó el primero de ellos también en 1982. A partir de entonces no dejó de escribir y, fruto de su dedicación (siete años de intenso trabajo) y talento logró la publicación de su primera novela; “Amy e Isabelle”, en 1998 y que sería adaptada para la gran pantalla en Estados Unidos.

En 2006 vio la luz una nueva novela “Abide with me” y dos años más tarde “Olive Kitteridge”, novela que se publicará próximamente en España y por la que la autora obtuvo el prestigioso Premio Pulitzer.

En 2016 publicó “Me llamo Lucy Barton”, novela que ha alcanzado un gran éxito en todo el mundo por parte de la crítica y los lectores.

Y, en 2017, llegó a nuestro país su última novela, la que hoy les recomendamos: “Todo es posible”, una novela que guarda una estrecha relación con “Me llamo Lucy Barton”, pero que no debemos entender como una continuación o segunda parte. La novela tiene personalidad propia y nos muestra un universo mucho más amplio, donde caben más personajes e historias.

 

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife 
www.libroenblanco.es

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad