Noticias

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es»Bellas durmientes», de Stephen y Owen King

Esta semana les recomendamos «Bellas durmientes», de Stephen y Owen King, una fascinante novela fruto de la colaboración entre ambos, padre e hijo. Tal vez, estemos ante su trabajo más arriesgado: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? ¿O es un demonio al que hay que liquidar?

Esta peculiar y angustiosa historia transcurre en la ciudad de Dooling, en la imaginaria región de los Tres Condados, en los Apalaches, y plantea un mundo cruel regido solo por hombres, ya que todas las mujeres padecen la “gripe de Aurora” (patología inspirada en La bella durmiente del bosque, de Perrault), que las mantiene en un sueño infinito.

La idea central de la novela se le ocurrió a Owen King, que le propuso a su padre que la escribiese, pero finalmente padre e hijo decidieron escribirla a cuatro manos. Basándose en su experiencia literaria, Stephen King pensó que la novela necesitaría de una ciudad imaginaria para desarrollar esa especie de distopía: <<Decidimos escribirla juntos. Era solo una premisa, sin personajes ni nada. Pero surgió la idea de combinar eso de no despertar con una prisión de mujeres. Así que necesitábamos una ciudad pequeña, tipo la Maycomb de Matar a un ruiseñor, un microcosmos que puedes usar para hablar de cualquier cosa.>>

Con «Bellas durmientes», Stephen King lleva ya escritas 54 novelas, además de 200 relatos y varios libros de no-ficción.. Su género no solo es el de terror, sino también el de la ficción sobrenatural, el misterio, la ciencia ficción y la fantasía. Ha vendido en el mundo más de 350 millones de copias y ha sido galardonado con diversos premios y nominaciones. Los derechos de Bellas durmientes ya han sido adquiridos por Anonymous Content para la adaptación de la historia a una serie de televisión.

Su hijo menor, Owen King, lleva escritos dos libros: uno de cuentos titulado «Estamos todos juntos en esto» (2005) y una novela, «Doble función» (2013). Con este tercero, escrito junto a su padre, pretende conseguir el espaldarazo definitivo a su carrera literaria.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias