Noticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Cómo vencer la ansiedad a través de la meditación» de Richard Gilpin

Esta semana les recomendamos «Cómo vencer la ansiedad a través de la meditación», de Richard Gilpin. El libro forma parte de la colección Tiempo de Mirar de la editorial Siruela y su objetivo es que alcancemos un mayor conocimiento de nuestra mente y la posibilidad de gestionar mejor la ansiedad.

Todos sentimos ansiedad, una sensación que afecta fundamentalmente a nuestra relación con el futuro, cuyas expectativas nos pueden causar inquietud e incluso temor. El futuro solo existe en la mente, de manera que es a nuestro mundo mental al que hay que darle la vuelta si pretendemos aliviar la ansiedad, y es aquí donde interviene nuestra capacidad de ser conscientes. La conciencia plena en nuestra relación con el presente: un <<estar en>> lo que está sucediendo ahora mismo, con toda su intensidad y sus complicaciones. El punto de encuentro de la
conciencia plena y la ansiedad se halla, por tanto, en esa oscura zona intermedia entre el <<ahora>> y el <<más adelante>>.

Desentrañar la maraña de la ansiedad en conciencia plena es un viaje de descubrimiento de uno mismo. Implica aprender a intimar con la ansiedad y a liberarse de sus ataduras por medio de la consciencia afectuosa y de la práctica de una hábil capacidad de respuesta.

Este libro ofrece diversas formas de una validez probada, ancestrales y modernas, para hacer justo eso. Es en parte un mapa de carreteras, caja de herramientas e inspiración para el viaje.

Richard Gilpin es orientador, psicoterapeuta cognitivo-conductual e instructor de meditación. Cuenta con una extensa formación en el campo de las prácticas basadas en la conciencia plena, tiene una maestría en Estudios Budistas y es cofundador de la organización de caridad Bodhi Garden.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias