BloggersmaníaLiteratura

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Cuaderno de actividades para adultos. Volumen 9»

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco les recomendamos: «Cuaderno de actividades para adultos. Volumen 9», editado por Blackie Books, un libro que se ha convertido ya en un clásico para el verano y el tiempo libre.

Nuestra época nos está poniendo a prueba. El presente aúlla, el futuro es borroso y a promesa de un abrazo se desvanece como una nube de verano. Y sin embargo, también en días como estos hay momentos para pensar, jugar y aprender. Porque nunca, ni siquiera ahora, es mal momento para la risa y la curiosidad. Nuestra vida necesita combustible y, aunque no sabemos qué nos espera en el siguiente giro del camino, si sabemos que hay cosas que nos van a hacer falta. Son días extraños pero más extraño sería cerrarle las puertas al conocimiento y a la alegría. Hay flores que también se abren, exuberantes y bellas, en interiores.

La idea original de crear un libro de actividades para adultos es de Daniel López Valle, campeón de Saber y Ganar, y el ilustrador Cristóbal Fortúnez. La unión de ambos y de la editorial Blackie Books nos brinda a los adultos la posibilidad de ocupar el tiempo libre en un sin fin de actividades, pasatiempos y curiosidades.Pasatiempos, enigmas, laberintos, curiosidades, test, anécdotas, crucigramas, juegos de lógica, desafíos y sopas de letras que ocuparán nuestras horas libres y nos permitirán adquirir conocimientos, trabajar la mente, sorprendernos e incluso reírnos.

Daniel López Valle nació en Elche en 1982, es periodista y escritor. Reside en Barcelona y ha trabajado en gran cantidad de medios de comunicación, pero es más conocido por su faceta de concursante en «Saber y Ganar», al ser una de las pocas personas que ha acertado todas las preguntas de la ronda más difícil, <<El Gran Minuto>>. Lleva años emocionando a muchos con sus Manifiestos Cuadernistas. Odia la cerveza y las arañas, le gusta el whisky, las sillas incómodas y dar paseos
largos. Nunca sube a las oficinas en ascensor ni responde a la pregunta «¿cómo estás?». Prefiere evitar la respuesta.

Cristóbal Fortúnez nació en Santiago de Compostela en 1980 y reside en Madrid. Ilustrador y ávido dibujante de personas y personajes, se dio a conocer en 2009 con el blog Fauna mongola de Madrid y desde entonces ha ilustrado para numerosos medios y en publicidad. Le gusta la pizza hasta el borde, acariciar al gato, lo programas de crímenes, forjado a fuego e ir caminando a los sitios.

EL LIBRO EN BLANCO

C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like