Noticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Cuaderno de vacaciones para adultos» de Daniel López Valle

Esta semana les recomendamos un libro muy apropiado para el mes de agosto, titulado «Cuaderno de vacaciones para adultos», creado por Daniel López Valle -campeón del programa «Saber y ganar»-, que se ve enriquecido por las ilustraciones de Cristóbal Fortúnez y que ha editado Blackie Books.

Entre paredes y murallas verdea la hierba, el sol nos permite contemplar lo posible hasta donde el mar se pierde, el viento llamea, el agua brilla, el tiempo canta y de nuevo los días crecen, rompen y se entrelazan y nos dicen que a esta vida, pese a todo, hemos venido a veranear. Que hemos venido a la alegría y a los pies desnudos, a la tregua con las horas y al viento que roza el sudor, a las mañanas coronadas de hojas y a las noches imposibles y eternas, a los dulces nombres y a la fruta que nunca más será tan roja. Que hemos venido a ensanchar el presente con la risa y el canto. Con los bailes y las letras, los laberintos en el aire y las palabras insólitas, los insultos gloriosos, los números poéticos y los encantos del mundo donde no caben ni el invierno ni el desengaño. Que hemos venido al placer del jugar por jugar y el descubrir por descubrir. Porque los días crecen y rompen y se entrelazan. Y alguien en algún lugar, quizá a nuestro lado, canta o ríe
o toma un helado de limón. O juega por jugar y descubre por descubrir. Y el sol le permite contemplar lo posible hasta donde el mar se pierda.

El cuaderno lo componen cientos de pasatiempos, test, crucigramas, juegos de lógica, laberintos, sopas de letras y enigmas, que nos proporcionarán más de 120 horas de insólito aprendizaje. Una oportunidad para desconectar el teléfono móvil, coger un lápiz y evadirnos aprendiendo.

Daniel López Valle es periodista y escritor. Reside en Barcelona y ha trabajado en gran cantidad de medios de comunicación, pero es más conocido por su faceta de concursante en «Saber y Ganar», al ser una de las pocas personas que ha acertado todas las preguntas de la ronda más difícil, <<El Gran Minuto>>. Lleva años emocionando a muchos con sus Manifiestos Cuadernistas. Odia la cerveza y las arañas, le gusta el whisky, las sillas incómodas y dar paseos largos. Nunca sube a las oficinas en ascensor ni responde a la pregunta «¿cómo estás?». Prefiere evitar la respuesta.

 

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias