BloggersmaníaEl Libro en BlancoLiteratura

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Cuarteto de arritmias» de Román Delgado, Indra Kishinchand López, Fer D. Padilla y Cristina Quirantes Sánchez

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco les recomendamos: «Cuarteto de arritmias», una colección de relatos y poemas de cuatro autores: Román Delgado, Indra Kishinchand López, Fer D. Padilla y Cristina Quirantes Sánchez.

Podemos concluir que la obra nació a la vez que el proyecto periodístico Tenerife Ahora, dentro de la cabecera digital Canarias Ahora, en su relanzamiento a finales de 2015. Desde entonces, poco a poco y con un minucioso trabajo se construyendo lo que acabó denominándose «Cuarteto de arritmias» -nombre prestado por el escritor tinerfeño Claudio Colina Pontes, autor del prólogo del libro-, un proyecto editorial que vio la luz el mismo día que Indra Kishinchand, Fer D. Padilla y Cristina Quirantes se comprometieron activamente con sus aportaciones creativas. Tenerife Ahora se abrió desde aquel primer momento a la creación literaria, que era una de las razones de su nueva existencia. Hoy, estos relatos y poemas han saltado de la plataforma digital para plasmarse en el papel y dar fe de esa obra colectiva, coordinada por el entonces responsable de Tenerife Ahora y participante en el libro, Román Delgado.

Román Delgado nació en Los Realejos (Tenerife) en 1968. Es geógrafo y periodista y ha trabajado como comunicador en Diario de Avisos, donde fue director y director adjunto, en El Día y en la ya desaparecida Opinión de Tenerife. En la actualidad combina la docencia con tareas de comunicación. Es autor de los libros «Creaciones urgentes», publicado en 2000 y «Policromía», que vio la luz en 2014.

Indra Kishinchand López nació en Santa Cruz de Tenerife en 1992. Tras cursar el grado de Periodismo y Publicidad estudió un máster en Periodismo de Viajes. Actualmente es jefa de redacción del diario digital El Referente y colaboradora de Tenerife Ahora, actividades que combina con su pasión por la fotografía.

Fer. D. Padilla nació en San Cristóbal de La Laguna en 1987. Graduado en Periodismo y con estudios en Magisterio, crea en 2009 el blog literario Cartas desde Absurdistán. Desde 2012 compagina la colaboración en diversos medios culturales de cine y televisión con otros proyectos relacionados con el mundo audiovisual.

Cristina Quirantes Sánchez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1971. Es licenciada en Historia del Arte, además de una gran aficionada a la escritura y la fotografía. Sus escritos siempre se han alimentado del entorno más cercano. En 2017 inicia su colaboración con Tenerife Ahora.

EL LIBRO EN BLANCO

C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like