El Libro en BlancoLiteraturaNoticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «El espejo de nuestras penas» de Pierre Lemaitre

Esta semana Culuramanía y El Libro en Blanco les recomendamos «El espejo de nuestras penas», de Pierre Lemaitre, la última entrega de la trilogía Los hijos del desastre, una gran historia que nos muestra las grandezas y las miserias de una sociedad aplastada por los vaivenes de la Historia.

En la primavera de 1940, Louise Belmont, una mujer de treinta años, corre desnuda y recubierta de sangre por el bulevar de Montparnasse. Para entender la macabra situación que acaba de vivir, esta joven maestra deberá sumergirse en la locura de un momento histórico sin parangón: mientras las tropas alemanas avanzan de forma implacable hacia
París y el ejército francés está en plena desbandada, cientos de miles de personas aterrorizadas huyen en busca de un lugar más seguro.
Atrapada en este éxodo sin precedentes, y a merced de las bombas germanas y de los azares del destino, la vida de Louise acabará cruzándose en un campamento del Loira con las de dos soldados desertores de la línea Maginot, un apasionado subteniente fiel a sus principios morales y un histriónico sacerdote capaz de plantar cara al enemigo.

Una novela imaginativa, colmada de secretos de familia y giros inesperados, donde unos personajes enfrentados a un terrible momento histórico luchan por mantener intactas sus ilusiones más íntimas.

Pierre Lemaitre nació en París el 19 de abril de 1951. Estudió Psicología y dedicó gran parte de su carrera profesional a enseñar comunicación y cultura general a los adultos. En 2006 publicó su primera novela, «Irene», un thriller que ve el nacimiento de un personaje apasionante, el de Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal de París. La serie sobre Verhoeven la completan: «Alex» 2011, «Rosy & John» 2013 y «Camille», publicada en Francia en 2013 y en España en 2016. Es también autor de «Vestido de novia» (2009), «Nos vemos allá arriba» (2013), obra por la que obtuvo numerosos premios, entre ellos el Goncourt, y «Los colores del incendio» (2019).

Compartimos un pequeño fragmento de la novela:
<<Hacía más de una semana que no leía ni escuchaba las noticias. Pero viendo que los parisinos se dedicaban a sus ocupaciones, se adivinaba que en el frente no había ocurrido gran cosa. Y lo poco que contaban los periódicos era más bien tranquilizador. Los alemanes pasaban por una situación difícil: estaban bloqueados en Noruega, donde habían
retrocedido ciento veinte kilómetros ante los Aliados en la zona de Levanger, y habían sufrido un triple revés ante los torpederos franceses en el mar del Norte. Realmente, no había nada de qué preocuparse. Detrás de la barra, el señor Jules debía de estar celebrando ruidosamente la clarividente estrategia del general Gamelin, y pronosticando la tunda
que recibirían los alemanes si se atrevían a visitarnos. A Louise le costaba interesarse por la actualidad, pero se agarraba a ella para obstaculizar la imagen que le asaltaba la mente en cuanto no la tenía ocupada: la cara del doctor Thirion, medio arrancada por el disparo>>.

EL LIBRO EN BLANCO

C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like