Noticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «En las montañas de la locura»

Esta semana les recomendamos «En las montañas de la locura», la adaptación que Edward T. Riker hace del libro de H. P. Lovecraft, un entretenido libro juego en el que las ilustraciones corren a cargo de Eliezer Mayor. «En las montañas de la locura» forma parte del proyecto Choose Cuhulhu, una serie de siete libros (disponibles tanto en tapa blanda como en tapa dura), en los que el lector será el auténtico protagonista, dependiendo su fortuna del camino que elija en cada momento.

En esta vida de locos eres lo que el resto del mundo consideraría un tipo aburrido. Eres un profesor de mediana edad, mides 1,75 metros y pesas 80 kilos. La típica persona que nadie se para a mirar dos veces en la cola del mercado. Sin embargo, eres listo, de los que suelen evitar los riesgos, y las pocas emociones fuertes que has tenido en la vida se limitan a conseguir un aumento de sueldo de vez en cuando y las acaloradas discusiones sobre geología los sábados por la mañana. La geología nunca ha despertado en la gente mayor pasión de la que se espera de las frías e inexpresivas rocas que estudias; por lo general no son algo que suscite interés en el gran público más allá de algún eco en las revistas científicas y las menciones que otros profesores, tan
aburridos como tú puedan hacer en sus largos congresos.

Por eso, cuando la mañana del 11 de enero de 1930 recibiste la confusa -y apresurada- carta del doctor Pabodie, -un ingeniero de perfil bajo como el tuyo-, en la que te relataba que se habían conseguido los fondos para financiar su barrena de perforación, incluso tú tardaste varias lecturas hasta entender a qué se debía tanta excitación.

La carta es una invitación a liderar una fabulosa expedición a las remotas y peligrosas regiones del Antártico. Es tu oportunidad de alcanzar fama y prestigio, pero algo funesto pende sobre la «expedición Pabodie». ¿Qué terribles secretos esconden las remotas regiones polares? ¿Qué significarán las extrañas huellas fosilizadas encontradas en el
hielo? ¿Serás capaz de descubrir el terrible misterio del campamento Lake?

La colección la completan los títulos: «La llamada de Cthulhu», adaptado por Víctor Conde; «La sombra sobre Innsmouth», adaptado por Giny Valris; «El horror de Dunwich», adaptado por Victor Conde; «La ciudad sin nombre», adaptado por Giny Valris y «Los sueños de la casa de la bruja», adaptado por Edward T. Riker. Todos ellos con las ilustraciones de Eliezer Mayor.

Edward T. Riker nació en Santa Cruz de Tenerife en 1975. Desde muy joven sintió una gran fascinación por la fantasía y la ciencia ficción. Es autor de la saga de novelas «La edad del plomo», una serie de novelas de fantasía y aventuras ambientadas en la época post-victoriana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias