BloggersmaníaLiteratura

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Felicidad a domicilio» de Francisco Concepción

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco les recomendamos: «Felicidad a domicilio», de Francisco Concepción. En la novela, editada por La Esfera Cultural, encontraremos que tras la ironía y el humor se esconde una profunda crítica social.

¿Qué pensaríamos si nos topásemos con dos hombres trajeados de negro transportando una gran caja de un metro ochenta de alto por sesenta centímetros de ancho? ¿Y de una empresa llamada Cyborgs-Vips? ¿Y de un millonario que compra un androide para mitigar su sensación de soledad y sus complejos?

«Felicidad a domicilio» es un libro sin almíbar, donde es el lector, por medio de los diálogo, el que edifica los personajes y los escenarios. La pátina de humor con la que está escrita no oculta el drama que viven sus personajes. Una consecuencia de la metástasis que invade nuestra sociedad: soledad en los tiempos de las redes sociales, nuestra relación con la tecnología, la ceguera por el dinero que nos lleva a prostituirnos de cualquier forma y la tiranía que ejercen los complejos en las personas.

Francisco Concepción nació en Tenerife en 1967. Se define a sí mismo como escritor-editor, aunque no terminan aquí sus actividades, puesto que imparte talleres de animación a la escritura y técnicas para la autoedición y promoción editorial para escritores; colabora en diversos programas de radio y es editor de la revista «La Esfera Cultural». Es innovador, tenaz, creativo, emprendedor y un impulsor de ideas. Como escritor ha participado con sus textos, cuentos y artículos en diversas antologías, publicaciones y revistas. Es coautor, junto a Ana Joyanes, de «El caso de la Pensión Padrón», una novela negra inspirada en un terrible hecho acontecido en Santa Cruz; participa también en «Oscurece en Edimburgo», novela escrita a siete plumas; «Crónicas del Acojeja», un singular libro de relatos escrito por nueve autores diferentes
(Francisco Concepción, Ana Joyanes, Dácil Martín, Miguel Ángel Brito, Amando Carabias, Teresa Giráldez, Ángeles Jiménez, Belén Valiente e Inmaculada Vinuesa), con un sorprendente resultado; «Lecciones de asesinos expertos», un libro de relatos policíacos en el que colaboran otros autores de gran prestigio, como Víctor del Árbol y Juan Madrid. «Aquella Navidad», «Con un par de narices», «Minitextos solidarios» o «Historias Fonendoscópicas» llevan también la firma de Francisco Concepción.

EL LIBRO EN BLANCO

C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like