Noticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Sakura» la última novela de Matilde Asensi

Esta semana les recomendamos «Sakura», la última novela de Matilde Asensi, una apasionante aventura en torno a la enigmática desaparición de un famoso cuadro de Van Gogh.

En 1990 el retrato del médico parisino Paul Ferdinand Gachet, de Vincent Van Gogh, fue subastado en Christie´s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. El cuadro lo adquirió el empresario japonés Ryoei Saito.

Molesto con su gobierno por los elevados impuestos que le reclamaban por el cuadro, Saito anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él.
Desde su fallecimiento, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos del tinta y ha dado pié a todo tipo de especulaciones.
Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una búsqueda que cambiará sus vidas.

La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro.

Matilde Asensi es una de las escritoras más prestigiosas de nuestro país, que cultiva con maestría el género histórico y de aventuras, contando con millones de lectores incondicionales en todo el mundo.

Publicó su primera novela en 1999, «El salón de ámbar». Un año después, situó «Iacobus» en las listas de libros más vendidos y, con «El último Catón», su novela más leída hasta la fecha, dio el salto fuera de nuestras fronteras al publicarla en más de quince países.

Cada una de sus historias teje de forma magistral la resolución de grandes misterios con aventuras extraordinarias. Así, en «El origen perdido» combina la búsqueda de una civilización mítica con los secretos del lenguaje y los hackers informáticos. En «Todo bajo el cielo» nos lleva a China y al descubrimiento de la tumba del gran emperador Chin.

En 2015 publicó «El regreso del Catón», la esperada continuación de la saga en la que recorre la Ruta de la Seda, el Imperio bizantino, las rutas de Marco Polo y Tierra Santa.

El conjunto de su obra le ha merecido la obtención de múltiples galardones, tanto nacionales como internacionales, además de la fidelidad de multitud de lectores en todo el mundo. Ahora, en «Sakura», combina con maestría los intrincados misterios de la cultura japonesa con la pintura de Van Gogh.

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife 
www.libroenblanco.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias