Sign in / Join

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “El último acto”, de la escritora sueca Mari Jungstedt

Esta semana volvemos al género de la novela negra para recomendar “El último acto”, de la escritora sueca Mari Jungstedt, que nos invita a disfrutar de una nueva entrega de la apasionante serie Gotland.

Cuando el cuerpo sin vida de Erika Malm, la polémica editora de uno de los principales periódicos de Suecia, es hallado en una habitación de hotel en Visby, su muerte despierta gran interés mediático. La investigación es extremadamente compleja y las pistas apuntan en múltiples direcciones, hacia las amenazas de un grupo neonazi, los motivos de la víctima para asistir a una representación teatral la noche anterior a su muerte y las huellas de un amante secreto.
Anders Knutas, además de investigar este caso junto con Karin Jacobsson, viajará en esta ocasión a Gran Canaria para seguir la pista de los responsables de un antiguo asesinato y pasará una temporada en el sur de la isla.
Por su parte, el periodista Johan Berg está trabajando en paralelo con la policía, al tiempo que intenta recuperar su vida después de la tragedia que golpeó a su familia. Y mientras tanto, entre bastidores, actúa el culpable, con el objetivo de llevar a cabo su último acto.

Esta nueva entrega de la serie nos permite disfrutar de personajes consolidados como Anders Knutas, el protagonista principal de esta serie de misterio y asesinatos en la isla de Gotland, un paraje idílico pero no inmune al homicidio. Inició su exitosa carrera como policía de patrulla y ha ido ido escalando hasta llegar a comisario. Es observador, tenaz, intuitivo, tierno y amable, pero puede transformarse en alguien desagradable cuando la frustración le vence.
Otros personajes importantes son Karin Jacobsson, la obstinada y brillante colaboradora de Knutas; Johan Berg, periodista que reside en Gotland y suele intervenir en las investigaciones policiales; y Emma Winarve, maestra en Gotland y compañera sentimental de Johan.

Mari Jungstedt nació el 31 de octubre de 1962 en Estocolmo y es hoy en día una de las escritoras nórdicas de novela negra más populares. “El último acto” es la décima entrega de su serie Gotland, que se ha publicado en múltiples países y que, sólo en Suecia, la serie ha vendido más de cuatro millones de ejemplares. La serie comenzó con “Nadie lo ha visto”, publicada en 2003 y que llegó a España de la mano de Maeva. Además de la serie Gotland, Mari Jungstedt es autora de “Mar de nubes”, escrita en 2015 junto a Ruben Eliassen y que debe ser el inicio de una serie ambientada en las Islas Canarias.

El Libro en Blanco

C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad