El Libro en BlancoNoticias

El libro de la semana recomendado por El Libro en Blanco y Culturamanía es «Las Doncellas» de Alex Michaelides

Esta semana Culturamanía y El Libro en Blanco recomendamos «Las Doncellas», de Alex Michaelides, editado por Alfaguara. Michaelides nos propone una historia de suspense y adictiva, un thriller psicológico con giros sorprendentes.

A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda. Allí conoce a Fosca, un carismático profesor de Filología Clásica. El profesor mantiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas.

En el dormitorio de la joven, Mariana encuentra una postal con unos versos en griego clásico que exigen un sacrificio. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.

Compartimos un pequeño fragmento de la novela:
<<Cuando se difundió la noticia de que una segunda alumna del Saint Christopher´s College había sido asesinada, y que se trataba de la hija de un senador estadounidense, la historia saltó a los titulares de los periódicos de todo el mundo.

El senador Drake tomó el primer vuelo disponible desde Washington con su esposa, perseguidos tanto por los medios de comunicación estadounidenses como por el resto de la prensa mundial, que asedió el Saint Christopher´s en cuestión de horas.

A Mariana le recordaba un sitio medieval: hordas invasoras de periodistas y cámaras contenidos por una valla endeble, varios agentes de policía uniformados y unos cuantos bedeles; entre ellos el señor Morris, en primera fila, arremangado y dispuesto a defender el colegio con sus puños.>>

Alex Michaelides nació en Chipre en 1977 y cursó estudios de Literatura Inglesa y Psicoterapia. Trabajó en una unidad de seguridad para adultos jóvenes, experiencia que le proporcionó material e inspiración para «La paciente silenciosa», su primera novela: un thriller que ha sido
traducido en cuarenta países, que cuenta ya con dos millones y medio de lectores en todo el mundo y que veremos pronto en la pequeña pantalla, pues los derechos cinematográficos han sido adquiridos por la productora de Brad Pitt. Michaelides ha sido también guionista de películas como Un robo inesperado, protagonizada por Uma Thurman y Tim Roth. «Las
Doncellas», es su segunda novela, con la que continúa la buena línea de su primer trabajo.

El libro en blanco – C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife
www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like