AudiovisualCineNoticias

El MUNA acoge esta semana una nueva edición de Canarias Surf Film Festival

La consejera de Museos, Concepción Rivero, indica que desde hoy y hasta el sábado el festival abordará temáticas relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente cuestiones claves para Tenerife

            El Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) del Cabildo de Tenerife  acoge desde hoy y hasta el próximo sábado 26 de junio las primeras actividades de Canarias Surf Film Festival (CSFF), un evento itinerante que recorrerá todas las islas hasta el mes de noviembre y que supone un punto de encuentro para creadores de cine, deportistas y empresarios vinculados con la práctica de surf con el que se quiere posicionar a Canarias como referente en esta disciplina deportiva.

            La consejera insular de Museos y Deportes, Concepción Rivero, destaca las múltiples actividades que incluye este festival, así como la variedad de su temática, y hace hincapié en la inclusión este año de varias charlas relacionadas con la sostenibilidad o el cuidado del medio ambiente, “dos cuestiones claves para el futuro sostenible de Tenerife.” A lo que añade “ que este tipo de festivales ponen en valor cómo el deporte es una importante fuente de economía para la isla”.

            El festival cuenta con tres jornadas cada una de las cuales habrá una sesión musical con un DJ, charlas o conferencias temáticas y la proyección de una película o documental.

            El horario del CSFF será de 19:30 a 23:30 horas de la tarde, el aforo será limitado debido a las medidas anti-covid, y ya todas las entradas están agotadas.

            La oferta musical contará con un DJ diferente los tres días del festival e incluirá las actuaciones de  Lobi y Mr Miyagi; Yaib y Alex Escudeiro; y Juan Fierro y Irtap. En cuanto a charlas, el día 24 el programa contempla dos ponencias: una sobre Alimentación sostenible, a cargo de Paula Rivero, Natalia Díaz y Magda Saika y otra de Surfología, impartida por Juan Pardo. El viernes 25, Alberto del Hoyo y Lola Rodriguez abordarán un nuevo modelo de turismo en Canarias, seguido de la charla Hablando sobre dandoy, de Sergio Villalba y Cristian Rosillo.

            El último día, el sábado 26, las áreas marinas protegidas en Canarias y la historia del surf en las islas serán los temas centrales de las ponencias impartidas por Felipe Ravina, Natacha Aguilar, Francis Arnay y Pico Zárate.

            En relación con el cine, el programa del festival incluye la proyección de un total de 14 trabajos relacionados con el mundo del surf que comienza el día 24 con A Surfer Search y finaliza el sábado 26 con Less is more.  Se puede consultar el programa completo en canariassurffilmfestival.com

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual