Noticias

El MUNA del Cabildo de Tenerife estrena nueva sección, El Museo responde, con un videoblog en el canal de YouTube

Se trata de una herramienta sobre ciencias naturales que está dirigida por técnicos de Museos

Tenerife – 06/03/2019. El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología del Cabildo, estrena una nueva sección que bajo el nombre de «El Museo responde», ofrece  a los usuarios del canal de YouTube de Museos de Tenerife la posibilidad de disfrutar de un videoblog sobre ciencias naturales guiado por expertos insulares. El primero de los vídeos está dedicado al escorpión centruroide, procedente de Centroamérica, que reside en la Isla desde hace más de cien años.

Se trata de una herramienta desde la que el MUNA dará respuesta a todas aquellas dudas, observaciones, interpretaciones o conceptos que inquietan a la sociedad a través de una serie de vídeos en los que un experto acercará la ciencia de una forma clara, rigurosa y actualizada a todos los que deseen curiosear y descubrir el mundo de las ciencias naturales (Biología y Geología) y sus disciplinas (Paleontología, Vulcanología, Geomorfología, Petrología, Botánica, Zoología, Ecología o Biología marina, entre otras).

Está constituida por una galería de vídeos que tendrán una duración de entre cinco y diez minutos y su periodicidad será quincenal. La temática será variada y las preguntas, diversas como, por ejemplo, ¿por qué estamos notando que las poblaciones de abejas melíferas están menguando?, ¿por qué son tan abundantes las medusas en el litoral canario?, o ¿cómo podemos colaborar en el control de las especies invasoras en Canarias?, entre otras cuestiones.

Además, el Museo pone a disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico para que envíen sus dudas y comentarios: elmuseoresponde@museosdetenerife.org. Se puede adjuntar cualquier archivo necesario (fotografías, textos…) para exponer el caso. Igualmente, se pueden enviar sugerencias sobre distintos temas que se consideren interesantes para tratar en los próximos vídeos de esta sección.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias