DanzaNoticias

El Museo de Bellas Artes acoge este sábado actuaciones de danza contemporánea

Las bailarinas Teresa Lorenzo y Paula Quintana ofrecerán interpretaciones de corta duración que se combinarán con visitas a las salas del museo

El Museo de Bellas Artes acoge el próximo sábado, día 20 de marzo, las actuaciones de las bailarinas Teresa Lorenzo y Paula Quintana, que a partir de las 12:00 horas interpretarán piezas de corta duración. El espectáculo forma parte del XIX Festival de danza Canarios dentro y fuera y de la programación especial organizada en el citado museo por el área municipal de Cultura durante marzo, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, manifestó que “será una forma diferente de disfrutar del mundo de la danza contemporánea y al tiempo conocer las obras de arte del Museo, sin alterar las salas ni su iluminación, acompañadas sólo de un elemento externo: la música”.

Las creadoras canarias Teresa Lorenzo y Paula Quintana, dos de las más destacadas, creativas e inquietas bailarinas de las islas, han creado una pieza de danza especialmente para esta ocasión y para este espacio, concretamente la sala del piano y almacén visitable. Los pases, con una duración de cinco minutos, se desarrollarán alternativamente cada cuarto de hora, con tiempo intermedio para poder visitar las salas de exposición. El público entrará en grupos de diez al museo y será guiado hasta el espacio escogido por Teresa Lorenzo. Tras su actuación, los asistentes se trasladarán hasta el otro espacio para ver el segundo ‘site specific’, interpretado por Paula Quintana. Es interesante remarcar que el público, además de disfrutar de las dos piezas de danza, podrá contemplar las exposiciones que han inspirado a las dos intérpretes para sus creaciones.

La entrada es gratuita, pero es necesario realizar una inscripción previa, ya que el aforo es limitado para cumplir con las normativas sanitarias anticovid. Las reservas se pueden hacer llamando por teléfono al 922 60 94 46 o enviando un correo electrónico a infomuseo@santacruzdetenerife.es Asimismo será necesario cumplir la normativa vigente para prevenir la expansión del Covid 19.

Teresa Lorenzo se formó en el campo del movimiento de manera independiente, para lo que estudió en Canarias, Madrid, Barcelona, Suiza y Nueva York diferentes técnicas de danza y otras disciplinas referidas al cuerpo y al mundo del teatro. Ha participado en programas de formación continuada, talleres, laboratorios de investigación y clases magistrales, al tiempo que ha manteniendo un continuado y exigente trabajo de investigación.

Tras seis años de formación, obtuvo el título de profesora de nivel I de Yoga Iyengar por el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) en Puna, India.  En los últimos años profundiza desde un punto de vista poético y filosófico en diversas formas de relación con la naturaleza. Habitualmente colabora con artistas plásticos y escénicos, compositores y músicos.

Paula Quintana es creadora, actriz y bailarina. Entre sus galardones figuran el premio a la Mejor interpretación en los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2019, el primer premio en el III Certamen europeo mujer creadora contemporánea 2016, cuatro candidaturas a los Premios Max 2020 y dos candidaturas a las Premios Max 2016. Tiene una dilatada experiencia como creadora y además realiza tanto piezas “site-specific” como talleres para instituciones y festivales. También ha protagonizado largometrajes de Mabel Lozano, Pedro Loeb y Ferrán Brooks. En los últimos años ha presentado su trabajo en España, Italia, Francia, Corea del Sur, Reino Unido, Congo, Uruguay y EEUU entre otros.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza