ArteNoticias

El Museo de Bellas Artes desarrolla en marzo un amplio programa cultural con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las actividades comienzan mañana jueves con la presentación del libro “Crónica gráfica diaria del confinamiento”, de Felipe Hodgson

El Museo de Bellas Artes, sumándose a las iniciativas que se desarrollan en el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ha organizado un variado programa de actividades que lleva por título genérico “Inspiradas”, que se desarrollará entre los días 11 y 25.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, informó que la programación incluirá la presentación de un libro (mañana 11 de marzo), la exposición “Cuaderno de quejas” (12 de marzo), concierto del grupo musical “Sherezade” (13 de marzo), diálogo entre artistas (18 de marzo), espectáculo de danza “Canarios dentro y fuera” (20 de marzo) y charla con cuatro mujeres periodistas (25 de marzo) recientemente homenajeadas por su trayectoria profesional: Carmen Rodríguez Wangüemert, María Luisa Arozarena Marrero, Maite castro García y Raquel Acirón Albertos.

La primera actividad será la presentación del libro de Felipe Hodgson “Crónica gráfica diaria del confinamiento”, que tendrá lugar a las 19:00 horas de mañana jueves en el Museo de Bellas Artes. 

El libro es un diario personal en el que el autor recogió día a día sus vivencias durante el confinamiento por el COVID 19, que acompañaba con dibujos acerca de sus reflexiones y de sus quehaceres. Posteriormente los enviaba por WhatsApp a su familia, amigos y conocidos. La publicación, de 340 páginas, incluye tanto los dibujos, como las respuestas de las personas que contestaron a sus reflexiones.

Felipe Hodgson Ravina es arquitecto, pintor, escultor, grabador y dibujante. 

Parte de la recaudación de la venta de este libro estará destinada a “La Casita”, programa de la congregación de las Hermanas Oblatas que desde 1988 ofrece apoyo y ayuda a mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La finalidad es ofrecerles apoyo para iniciar un proceso de cambio que favorezca el desarrollo de sus potencialidades, contribuyendo a la realización personal y su integración social y laboral.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte