Sign in / Join

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife celebra su 25 aniversario

Los visitantes podrán interactuar con objetos antiguos y, aquellos que acrediten haber nacido el mismo día, mes y año, el 20 de diciembre de 1993, tendrá la entrada gratuita al recinto en 2019

Tenerife – 21/12/2018. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, centro dependiente del Cabildo, cumple 25 años y por tal motivo ha organizado actividades originales como la invitación a los visitantes a que interactúen con una máquina de coser antigua, a la que se le ha incorporado una rueda de bicicleta que al ser accionada proyecta un haz de luz, o la acreditación para poder entrar gratis al Museos durante el año 2019 para todas las personas que acrediten que han nacido el mismo día, mes y año del aniversario, el 20 de diciembre de 1993.

Desde la apertura del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, su colección no ha dejado de crecer y sus visitantes, tampoco. Así, las cosas nacen en un tiempo y lugar, cumplen su misión y, la mayoría, finalizan el ciclo convertidas en basura. Sin embargo, cuando esas cosas ‘rediviven’ como objetos en la colección de un museo, sus vidas se eternizan, se hacen longevas y se alejan de su ocaso.

El pasado, el presente y el futuro, las cosas inanimadas vuelven para cumplir una función completamente distinta para la que fue creada.  Un efecto, un divertimento, un guiño tan solo, para hacer pensar sobre la idea de si las cosas de los museos ayudarán o no en el futuro a entender el pasado.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola