Noticias

El Museo de Historia y Antropología del Cabildo se suma un año más a la Noche en Blanco de La Laguna

La programación incluye la representación de un fragmento de la obra ‘La farsa del Siglo de Oro’

Tenerife – 29/11/2018. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, con sede en La Laguna, se suma este sábado [día 1], a la celebración de X edición de ‘La Noche en Blanco’ que organiza el Ayuntamiento de La Laguna con la actividad teatral ‘La farsa del Siglo de Oro’, a cargo de Timaginas Teatro y sus exposiciones temporales y permanentes hasta las 24,00 horas.

Timaginas Teatro realizará un adelanto de su estreno teatral ‘La Farsa del Siglo de Oro’ con la representación de un fragmento de la obra que realiza un recorrido por todos los genios del Siglo de Oro español en clave de humor y en verso. En el mismo, que se pasará a las 19,00, 20,00, 21,00 y 22,00 horas, relatará el cautiverio de Cervantes en Argel, momento en el que dará vida a Don Quijote de la Mancha. La función completa ─en la que cobrarán vida Lope de Vega, Calderón, Góngora, Quevedo o el propio Velázquez, en el momento en el que pinto las Meninas─ se estrenará el próximo 15 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna.

De igual modo, el museo estará abierto hasta las 24:00 horas, para poder visitar sus salas de exposición permanente como sus salas temporales, donde poder disfrutar, en esta ocasión, de la muestra «Perspectivas, personajes y transformaciones en el tránsito del XIX al XX. Mario Arozena y un texto para su tiempo».

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002, cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y ciudades europeas. La primera Noche en Blanco canaria tuvo lugar la madrugada del 29 de noviembre de 2009, en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de La Laguna, en Tenerife, tras el encendido de la iluminación navideña.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias