Noticias

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge la presentación de un libro sobre meteoritos y cráteres en el Sáhara

Se trata de una obra del geólogo y paleontólogo Francisco García-Talavera Casañas

 

Tendrá lugar el próximo martes [día 18], a partir de las 19,30 horas, a cargo del doctor en Ciencias Geológicas, Jesús Martínez Frías

 

Tenerife– 15/04/2017. El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge el próximo martes [día 18], a partir de las 19,30 horas, la presentación del libro ‘Meteoritos del Sáhara y cráteres de impacto en Mauritania. Huellas del espacio en el gran desierto de África’, del geólogo y paleontólogo Francisco García-Talavera Casañas. Se trata de una obra publicada por la editorial Kinnamon, cuya presentación correrá a cargo del doctor en Ciencias Geológicas, Jesús Martínez Frías.

Se trata de una publicación de ciencia y divulgación sobre meteoritos y cráteres de impacto, pero también un compendio de experiencias personales y colectivas. El autor pretende contribuir, al menos en parte, y de una manera sencilla, a llenar el vacío de publicaciones de esta índole con que se encuentra el público interesado en el campo de los meteoritos y el violento efecto de su caída en La Tierra.

Los lectores podrán conocer, a través de sus páginas, un poco más sobre la naturaleza y la huella humana en el desierto del Sáhara, particularmente en un país como Mauritania, rico en paisajes, historia y culturas; y con un alto potencial en recursos naturales. Pero, sobre todo, porque alberga varios de los cráteres de impacto más característicos del planeta.

Francisco García-Talavera Casañas es geólogo y paleontólogo por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Zoogeografía por la Universidad de La Laguna. Fue director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y presidente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife.

Jesús Martínez Frías es doctor en Ciencias Geológicas y jefe de grupo de investigación del CSIC de Meteoritos y Ciencias Geoplanetarias, en el Instituto de Geociencias (IGEO, CSIC-UCM), y miembro de los equipos científicos de las misiones a Marte de la NASA (Curiosity), y de la ESA (Exomars y Mars 2020).

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias