Noticias

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge la proyección del documental ‘La visita’

Se trata de un pase del ciclo ‘CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad’, y tendrá lugar a las 20,00 horas del próximo jueves, día 29

 

Tenerife – 27/06/2017. El Museo de la Ciencia y el Cosmos, ubicado en la ciudad de La Laguna, proyecta el próximo jueves [día 29]], a las 20,00 horas y con acceso gratuito, el documental ‘La visita’, de Michael Madsen. 2015, Dinamarca. Se trata de una sesión de ‘CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad, que pretende combinar el cine de ciencia y biodiversidad para que el público debata. En la charla posterior participará el investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y profesor de la Universidad de La Laguna, Evencio Mediavilla.


La cinta, de 90 minutos de duración y en versión original con subtítulos en español, ganó el premio del Festival de Sundance 2015. Cuenta cómo a lo largo de la historia moderna, la ciencia, la literatura y el cine han ofrecido imágenes sobre cómo sería una civilización extraterrestre. Se han visto especulaciones, unas más creíbles y otras más fantasiosas. Pero todas estas visiones están centradas en imaginarlos a ellos. El papel de la humanidad en estas historias suele ser el de una especie ideal que actúa unida y muestra lo mejor de sí misma, tanto en conversaciones de paz como en combate.


Así, el director, Michael Madsen busca un punto de vista nuevo sobre este problema clásico. Mediante entrevistas a profesores, científicos, políticos y militares, Madsen elabora un retrato bastante verosímil sobre cómo sería en realidad un contacto con extraterrestres. ¿Quiénes serían los representantes de la humanidad ante una embajada así?¿Sería un evento de difusión global o las autoridades lo mantendrían en secreto?


La charla-debate posterior al pase tendrá un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido, los invitados y los asistentes discutirán sobre diferentes temas de interés científico vinculados al documental proyectado. Se trata de una oportunidad para disfrutar del cine y la ciencia, a la que vez que los asistentes comparten con expertos y amigos conocimientos y experiencias, a través de la palabra.


Evencio Mediavilla investiga sobre las lentes gravitatorias, explorando las regiones nucleares de los cuásares cerca del horizonte del agujero negro supermasivo central. También investiga sobre la materia obscura en las galaxias lente y estudia las velocidades peculiares de las galaxias lente con respecto a la expansión regular del Universo.

 


0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias