Noticias

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo aborda el cine erótico hecho por mujeres en el ‘Museo para adultos’

Tendrá lugar este sábado, día 11, a partir de las 20,00 horas, con la proyección de una selección de cortometrajes del festival de cine de animación, Animayo

 

 

Tenerife – 09/03/2017. El Museo de la Ciencia y el Cosmos celebra el próximo sábado, día 11, a partir de las 20,00 horas, una nueva sesión de la actividad ‘Museo para adultos’, que ofrece un sábado de cada mes, en horario nocturno, propuestas únicas y sugerentes para este tipo de público (mayores de 16 años). En esta ocasión se abordará el cine erótico hecho por mujeres, bajo el título ‘La noche de dos rombos’, con la proyección de un programa de cine de humor erótico hecho por mujeres, exclusivo del festival de animación, Animayo. Se ha proyectado con éxito en países como Holanda, Estados Unidos, España o Portugal.

El objetivo de esta actividad, cuyo aforo es limitado, es despertar la curiosidad del que asista, con los módulos interactivos que ocupan el recinto. Así, el Museo pondrá en funcionamiento todos sus módulos funcionando y con monitores que acompañarán a los visitantes. Cuenta con la colaboración del XII Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games Animayo.

Así, ‘La noche dos rombos’ tiene contenidos de tintes eróticos, sensuales y picantes, y acoge la proyección de una selección de cortometrajes que usan distintas técnicas de animación, desde el tradicional 2D, pasando por el stop-motion y el 3D. Mostrará, a través del cine de animación, una sexualidad variada y plena, algo que ha sido tabú durante años y que la sociedad actual demanda. Se podrán ver desde bailes sensuales de personajes eróticos, hasta revelaciones biográficas y experiencias amorosas inusuales.

Las autoras ponen de manifiesto la necesidad de darle un tinte de naturalidad a un tema tan significativo como es el sexo. Se reivindica la sexualidad femenina sin los tabúes que durante tantos años la mantuvo casi en la oscuridad, como si fuera algo a evitar. Tras las proyecciones, el director del festival Animayo, Damián Perea y la cineasta y antropóloga, Yolanda Ferrera, participarán en un diálogo informal sobre cine, erotismo y sociedad.

Con poco más de veinte años, Damián Perea realizó su primer cortometraje de animación Podría ser peor (1999), que pasó a la historia por ser el primero que usó la técnica stop-motion en Canarias y que estuvo nominado a los premios Goya. Dos años después, fue el ganador nacional del concurso organizado por el Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España para realizar la Campaña del Euro, con una maqueta realizada en animación en plastilina de la familia Los García (2001).

El éxito internacional se mantuvo con sucesivos trabajos como Locos por el Cine (2003), por el que estuvo seleccionado en festivales como  Sicaf, en Corea, o Bimini, en Letonia, y en otros países como Alemania, Italia, Holanda, Francia, Japón o Nueva York. Es realizador y director de cine, de spots de publicidad y de videoclips, y ha impartido durante veinte años, más de doscientas clases magistrales por todo el mundo.

Recientemente, ha sido nombrado embajador de España de los European Animation Émile Awards y es miembro de la European Film Academy of Cinematography (EFA), del Cluster Audiovisual de Canarias y de Egeda España.

Desde hace doce años es director y productor de Animayo, un festival que se extiende desde Las Palmas de Gran Canaria a otros lugares del mundo como Barcelona, Madrid, Lanzarote, Los Ángeles y Bombay. Damián Perea combina Animayo con otras producciones de cine y con labores como miembro del jurado de numerosos festivales internacionales, asesor y consultor, programador y ponente.

Por otra parte, Yol Ferrera es antropóloga de formación, con especialidad en estudios de género y sexualidad (Londres). Es activista alternante en movimientos feministas y queers (Europa), exprofesional del gremio del audiovisual canario, creadora y cineasta intermitente. En la actualidad reside en Shanghai.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias