Noticias

El Museo de la Ciencia y el Cosmos vuelve a exponer las viñetas de Forges sobre astronomía

Se enmarcan en la exposición ‘Astronomía en viñetas’, en la que participó el humorista recientemente fallecido

 

Tenerife – 26/02/2018. El Cabildo rescata de sus fondos y vuelve a mostrar, en homenaje al humorista recientemente fallecido, Forges, tres de las viñetas que formaron parte de la exposición itinerante que acogió el Museo de la Ciencia y el Cosmos en 2009 ‘Astronomía en viñetas’. Están ubicadas en el Área del Sol, junto al módulo de sombras congeladas.

Se trata de un reconocimiento que Museos de Tenerife rinde a este dibujante, escritor, tuitero, director de cine, historiador, humorista, y también divulgador científico, quien se prestó a participar, de inmediato, en este proyecto considerado emblemático por la Unesco para España. Todo, al amparo de la máxima de que en divulgación, lo transversal funciona, y de que la ciencia combina muy bien con el cine, con el teatro, la música, el juego y, por supuesto, el humor.

Con una llamada telefónica, Forges autorizó a que el Museo utilizase tres de sus viñetas para ayudar a explicar que no estamos solos en el universo, que el Sol no es el que gira alrededor de la Tierra o que el próximo gran meteorito es un sorteo del que participamos todos.

Sus viñetas se sumaron a la de otros consagrados humoristas nacionales e internacionales como Joaquín Lavado (Quino), Antonio Mingote (Mingote), Ramón Rodríguez (Hipo Popo Pota y Tamo), Pepe Medina (Medina) y hasta Charles Schulz, con Charly Brown. El resultado fue una exposición itinerante resultante que pudo verse por toda España, desde centros comerciales, a colegios, plazas públicas, parques infantiles y museos, y aún hoy sigue estando disponible para quien la solicite. La exposición ‘Astronomía en viñetas’, recibió el primer premio en el certamen nacional Ciencia en Acción 2010.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias