Sign in / Join

El Museo de la Naturaleza de Santa Cruz de Tenerife acoge una conferencia sobre el secreto de los océanos

Tendrá lugar el día 29 de octubre, a las 19,30 horas y forma parte del ciclo de conferencias «Observaciones y reflexiones biológicas y ecológicas en entorno macaronésico»

Tenerife – 27/10/2018. El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge el lunes [día 29], a las 19,30 horas, la conferencia gratuita ‘Secretos del océano en el Museo de Ciencias Naturales’, impartida por Alejandro de Vera Hernández, biólogo marino del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. Se enmarca dentro del ciclo de conferencias «Observaciones y reflexiones biológicas y ecológicas en entorno macaronésico».

En esta charla, organizada por la Asociación de Amigos de la Naturaleza y el Hombre, se abordarán todas las piezas que se almacenan o exhiben en un museo, que tienen una historia que contar, que normalmente se remonta al origen de su propia naturaleza. En los de Ciencias Naturales, algunos ejemplares relatan hechos tras los que se ocultan auténticas curiosidades que generan en el investigador una gran fascinación naturalista.

En sus casi 30 años de andadura, en los que se han realizado decenas de campañas de investigación y numerosas adquisiciones de fondos, el departamento de Biología Marina del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife ha conseguido desvelar algunos de los secretos mejores guardados en las aguas del océano Atlántico cercanas a las costas canarias. Durante estas investigaciones se han rescatado de las profundidades marinas grandes ejemplares enigmáticos, aunque también han sido capturados e identificados minúsculos organismos que, generalmente, pasan desapercibidos para el ojo humano. En muchos casos pertenecen a especies curiosas, extrañas y, en ocasiones, desconocidas para la ciencia.

La próxima conferencia tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre, a las 19,30 horas, bajo el título «De mar a mar. Desiertos del norte de África», por José López Rondón.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad