Sign in / Join

El Museo de la Naturaleza de Santa Cruz acoge la celebración del MÁC (Agenda)

Un amplio abanico de actividades tendrá lugar en el recinto del Cabildo, los días 11 y 12 de octubre

Tenerife – 11/10/2018. El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge los días 11 y 12 de octubre, el Festival Internacional de Música, Arte y Creatividad de Canarias, MÁC, cuya primera edición se celebra el mes de octubre de 2018 en Santa Cruz, con Barcelona como ciudad invitada. Se trata de un encuentro de carácter interdisciplinar, en el que se presentan proyectos y tendencias innovadoras y actuaciones de vanguardia, encaminadas a impulsar el desarrollo de las industrias culturales desde el ámbito de la música, la creación digital y las tecnologías creativas.

El objetivo principal de este Festival es acercar el universo de las industrias creativas alrededor de la música con un mismo objetivo: hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, música, innovación y negocios, en un entorno líquido y cambiante enfocado a los nuevos perfiles creativos y profesionales con proyección de futuro.

MÁC Festival cuenta con cuatro grandes áreas: MÁC Music, MÁC Pro, MÁC Creative y MÁC Familycon para acercar el universo de las industrias creativas alrededor de la música con un mismo objetivo: hacer más visible y accesible la relación entre creatividad, tecnología, música, innovación y negocios, enfocado a nuevos perfiles creativos y profesionales con proyección de futuro.

En MÁC Pro es un encuentro dirigido a profesionales del sector de las industrias creativas y culturales con el objetivo de fomentar la cooperación y la generación de sinergias entre ellas. MÁC_Pro es un foro de expertos en el que se dan cita empresas, productoras, músicos, startups, artistas e investigadores, participando en conferencias y debates que promueven el intercambio de ideas, y ofrecen nuevas oportunidades de negocio en torno a la industria musical.

La música es sin duda uno de los pilares del MÁC Festival, con conciertos, actuaciones en directo y sesiones de DJ. MÁC Music apuesta por la música de vanguardias, enfocando la actividad hacia a la búsqueda de nuevos sonidos. MÁC Music es una plataforma donde tiene cabida desde la música híbrida, la electrónica, hasta innovadoras propuestas más experimentales.

Dentro del festival destacar el área de MÁC Creative, una de las novedades del evento. Se trata de un programa de residencias artísticas que fusiona ciencia, tecnología y música, invitando a investigadores, científicos, músicos y artistas audiovisuales para el desarrollo de un proyecto musical específico conjunto.

Por su parte, MÁC Family se desarrolla con actividades dedicadas a las familias, con diferentes formatos para todas las edades, mediante talleres de aprendizajes para jóvenes y niños sobre tecnología, música y creatividad.

Dentro de la amplia oferta de actividades de MÁC Family se llevarán a cabo diferentes talleres que buscan fomentar la curiosidad y el aprendizaje transversal en distintas áreas científico-tecnológicas, así como la creatividad y la música.

file-f552ce39a6

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola