Noticias

El Museo de la Naturaleza y el Hombre celebra el ‘Campus Museo’, con Cara Courage como invitada

La actividad se desarrollará en este espacio del Cabildo, los días 8 y 9 de agosto

Tenerife – 03/08/2018.  El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge los días 8 y 9 de agosto, la actividad ‘Campus Museo’, Placemaking con Cara Courage. Se trata de un instrumento educativo de alta formación abierto a todos los públicos y destinado a fomentar un espacio de trabajo transversal en el ámbito del museo. En virtud del mismo se celebrará un taller y una conversación pública con la tutora invitada para la ocasión.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, explica que, través de una metodología de participación activa, se realizará una revisión de la historia de los museos y se  promoverá entre los participantes una discusión constructiva acerca de su desempeño actual, es decir, cómo los museos pueden seguir siendo relevantes para su público y comunidad. “Este formato y temática son especialmente relevantes para Museos de Tenerife, ya que tienen por objeto pensar y definir estrategias de construcción de espacios públicos a través de las acciones que están desarrollando”.

‘Placemaking’ con Cara Courage. Conversación pública.

Diálogo público y de libre acceso que mantendrá Cara Courage con Roc Laseca en el Patio de las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre, con traducción simultánea en Inglés para 50 personas, el día 8 de agosto a las 20 horas.

La llegada de Cara Courage por primera vez a la Isla marca la apertura de una programación intensiva sobre el papel de los tejidos comunitarios en la nueva definición del museo en la sociedad contemporánea. La labor que ha estado desarrollando en la Universidad de Virginia, como experta en placemaking (construcción de espacios públicos) en el ámbito de los museos, ha hecho que su trayectoria sea especialmente reconocida por la innovación de sus propuestas y la pertinencia de sus interpretaciones críticas sobre el público, las estructuras institucionales y el papel del arte como agente de producción social.

Cara Courage es doctora en Placemaking, académica y directora de Tate Exchange, el Departamento de Tate Modern dedicado a programar prácticas artísticas de impacto social. Courage es investigadora adjunta de la Universidad de Virginia y ha trabajado como Strategist en Futurecity. Tras veinte años de trabajo continuado, su libro Arts in Places: The Arts, the Urban and Social Practice, fue publicado en Routledge en 2017. Cara Courage es miembro del Consejo de Líderes de Placemaking, de la Royal Society for the Arts, y académica de la Academia de Urbanismo del Reino Unido, así como miembro de la Royal Geographic Society, la American Association of Geographers y el Consejo Internacional de Museos. Su último libro, Creative Placemaking and Beyond, fue publicado este año por Routledge.

Y el 9 de agosto, de 17,00 a 19,00 horas y con entrada gratuita, Cara Courage guiará un taller dirigido a treinta preinscritos, que tendrá lugar en el patio de las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Este taller permitirá abrir un lugar de trabajo para trazar lazos de comunicación con prácticas locales, haciendo posible una expansión del debate en torno a la pertinencia de programas museográficos y la necesidad de conectar estrategias globales con ciertas iniciativas comunitarias, con el fin de diseñar nuevas fórmulas de construcción de contenidos entre usuarios y productores del museo.

La actividad es gratuita previa inscripción en campusmuseo@museosdetenerife.org, con el envío del DNI y el nombre completo.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias