Noticias

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece este jueves la película india ‘Dhobi Ghat’

Esta proyección, integrada en el Festival MusaIndia, se inicia a las 21:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo

 

Tenerife – 29/08/2017. El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) proyectará este jueves [día 31] a las 21:30 horas, el largometraje Dhobi Ghat (Diarios de Mumbai), rodada en 2011 y dirigida por Kiran Rao. La actividad está enmarcada dentro del Ciclo de cine indio del Festival MusaIndia, organizado por el Cabildo de Tenerife en colaboración con la Filmoteca Canaria.  La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La película sitúa al espectador en la populosa ciudad de Bombay donde cuatro personas separadas por las fronteras del idioma y la clase social convergen en un entramado de intensas relaciones. Shai, una rica ejecutiva que se ha tomado un periodo sabático, inicia una insólita amistad con Munna, un dhobi o lavandero que sueña con convertirse en actor de Bollywood. Por otra parte, Shai tiene un devaneo con Arun, un pintor solitario por quien se siente fuertemente atraída. Mientras la relación entre Shai y Munna se va haciendo más profunda, Arun descubre a Yasmin, una joven ama de casa cuyos secretos desarman al pintor.

El Festival Cultural de la India MusaIndia propone un programa de actividades que recoge y muestra algunas de las manifestaciones culturales y sociales (cine, danza, música, teatro, literatura y economía) de una de las comunidades residentes en Canarias con una mayor historia de convivencia. Entre ellos, destaca la reciente celebración del 70 aniversario de la independencia e la India, en la que ha existido una estrecha relación con la embajada.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias