Noticias

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece talleres gratuitos de artes escénicas en septiembre

Su finalidad es conocer más aspectos de la comunidad india, como su música y danza

Tenerife – 22/08/2017. El Cabildo de Tenerife, a través del Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) y dentro del Festival Cultura MusaIndia, ofrece para la primera semana de septiembre tres talleres gratuitos que profundizarán en facetas de la cultura india relacionadas con la música y artes escénicas.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, ha valorado esta iniciativa de forma positiva al considerar que “tiene como objetivo que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda adquirir conocimientos sobre música y danza de una forma dinámica”. Asimismo, ha señalado que es “una gran oportunidad para conocer la cultura y costumbres de la India, que es una de las comunidades residentes en Tenerife con una mayor historia de convivencia”.

El primer taller, que se celebrará el próximo 2 de septiembre por la mañana, está dedicado a la danza y el teatro gestual de la India para público familiar. En esta actividad, los asistentes podrán aprender a través de la interpretación danzada de cuentos, historias mitológicas, canciones y poemas.

El segundo taller, que se realizará el 4 y 5 de septiembre por la tarde, está centrado en la danza clásica de la India para jóvenes y adultos. Cabe destacar que, en esta jornada, los participantes realizarán una experiencia práctica de los fundamentos de la danza de la India desde la antigüedad hasta la actualidad.

El tercer taller, que se desarrollará los días 4,5,6 y 7 de septiembre, está centrado en el tradicional instrumento de cuerda sitar y en la música del norte de la India. Se hará una introducción al sistema de melodías en la música de la India a nivel teórico y podrá ponerse en práctica con el sitar o cualquier otro instrumento melódico.

MusaIndia propone un programa de actividades que recoge y muestra algunas de las manifestaciones culturales y sociales (cine, danza, música, teatro, literatura y economía) de una de las comunidades residentes en Canarias con una mayor historia de convivencia. Entre ellos, destaca la reciente celebración de una gala con ocasión del 70 aniversario de la independencia de la India, en la que ha existido una estrecha relación con la embajada de este país asiático en España. Más información enwww.museostenerife.org.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias