Sign in / Join

El programa Teatro Aficionado del Cabildo ofrece esta semana dos espectáculos en La Laguna

El Grupo de Mayores de La Orotava pone en escena ´La escuela de don Silvestre´ y Teatro Nova ´Comisaría especial para mujeres´

El programa Teatro Aficionado del Cabildo ofrece dos funciones esta semana en La Laguna. La Asociación Rondalla Volcanes del Teide, a través de su Grupo de Teatro Mayores de La Orotava, escenificará La escuela de don Silvestremañana [jueves 13] a las 17:30 horas en el Centro Ciudadano San Matías. Al día siguiente [viernes 14] el Centro Ciudadano El Tranvía de La Cuesta recibirá a las 20:00 horas Comisaría especial para mujeres, de la asociación cultural Teatro Nova.

La escuela de don Silvestre se desarrolla en un pueblo muy pequeño donde se ubica el centro de enseñanza, en el que daba clase un maestro muy peculiar con unas alumnas de la misma condición. Por aquel entonces, un día cualquiera de mil novecientos cincuenta y tantos, se estaba esperando un acontecimiento que alteraría la relativa tranquilidad cotidiana de esta escuela rural: la llegada de la inspectora. El Grupo de Teatro Mayores de La Orotava, que cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre Guanarteme, desarrolla esta propuesta bajo la dirección de su monitor, Eusebio Galván.

Comisaría especial para mujeres es una comedia hilarante y reivindicativa sobre los derechos y dificultades que la mujer tiene en la sociedad actual. Esta propuesta se desarrolla en una comisaría, en la que comienzan a aparecer diversos personajes y contratiempos que obligan a las agentes de policía a echar mano de toda la imaginación y recursos de que disponen para conseguir que ningún error haga peligrar la continuidad de la oficina. La comicidad de los personajes desdramatiza y alivia el mensaje de sus situaciones particulares: abandono del hogar, violación, drogadicción, maltrato doméstico. Teatro Nova trabaja bajo la dirección de Irene Pérez.

El programa Teatro Aficionado, que se incluye en el plan de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo en el marco de la estrategia Tenerife 2030, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad