Noticias

El programa Tenerife Artes Escénicas ofrece este sábado una función de Delirium y un concierto de The Vinylos

‘Proyecto Fausto‘ se pone en escena en El Sauzal y la música en directo llega a La Laguna

El programa Tenerife Artes Escénicas, que impulsa el Cabildo Insular con la colaboración de los ayuntamientos, ofrece este sábado [día 26] una función de en El Sauzal y un concierto en La Laguna. La obra Proyecto Fausto de la compañía Delirium podrá verse en el Teatro El Sauzal a partir de las 20:30 horas, mientras que el concierto de The Vinylos en el Aguere Espacio Cultural comenzará a las 22:00 horas.

La compañía Delirium llevará hasta El Sauzal su última producción, Proyecto Fausto, obra ganadora de cuatro Premios Réplica a las Artes Escénicas de Canarias 2018. Se trata de un texto del dramaturgo palmero Antonio Tabares dirigido por Severiano García que se basa en un acontecimiento real del pesquero canario Fausto, un barco que en 1968 desapareció de forma totalmente inexplicable mientras cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo.

Es la historia de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en altamar hasta tres veces contada a través de la voz de cuatro mujeres condenadas a la soledad del que espera: las mujeres de los marineros, que sufrieron desde tierra el desarrollo del suceso. Lo protagonizan las actrices Soraya González del Rosario, codirectora de la compañía, Lioba Herrera, Carmen Hernández e Irene Álvarez, con la aparición en escena del músico Pablo González.

The Vinylos es un grupo de música de Santa Cruz de Tenerife compuesto por amantes de la escena de los años 60. Por eso, su estilo procura mantener la frescura de los conjuntos de la época. Rock and rollrythm and blues y beat, con toques de garage, conforman la base fundamental en la ejecución de su sonido. Su directo es limpio, basado en el beat más original, con guitarra, bajo y batería, sincronizando estos dos últimos, para adornarlo con una voz femenina, con matices que recuerdan a los conjuntos de los años 60.

Cuentan con el EP No Trash (Clifford Records, 2013) y el LP The Vinylos (Clifford Records, 2016), editados en vinilo. En ambos, los temas propios se alternan con grandes clásicos, trasladando al oyente a la década que estos músicos admiran. En este concierto presentan su nuevo LP, Blow me up, un directo que contará con la actuación de Javier Dorado y el final de fiestas con los pinchadiscos David Making Time y Jimmy Wilde.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias