MúsicaNoticias

El público de Phe Festival vibra en la primera jornada de directos

Con puntualidad inglesa y bajo un sol que normalmente oculta la panza de burro de Puerto de la Cruz arrancaba Phe Festival. A la cinco de a tarde subía al escenario Pat Llombet, santacrucera seleccionada en la última edición de LALACore para actuar en el festival portuense que resolvió con soltura su primera presentación en un evento de estas características.  

Pat, a pesar de sus 27 años recién cumplidos, es una de esas jóvenes que nos hace recobrar la fe en la humanidad. Inteligente, su buen gusto y la calidad de sus composiciones puso en pie al público que a pesar del calor reinante no dudó en corear sus temas. Sin duda, se trata de la gran esperanza blanca de la escena pop tinerfeña. 

En una breve conversación después de su actuación, Pat confesaría no saber si estaba más nerviosa por su debut con banda en un festival o por ser antecesora de Jack Bisonte, de quienes se confiesa fan. Y no es para menos, pues el dúo consiguió apaciguar los calores que a esas horas pasaban quienes habían accedido ya al recinto. Divertidos, talentosos y, sobre todo, entregados al público que ya empezaba a llenar el patio de butacas, fueron el aperitivo perfecto para el pop elegante y entregado de Mujeres, quienes, ligeramente tostados por el sol, amenizaron un atardecer ideal en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz. Y seguimos brindando por la música. Patio de butacas lleno, cierta melancolía por tiempos pasados observando al público cumpliendo escrupulosamente lo que toca: cada uno en su silla y cara tapada, pero gozando. 

Y con la caída del sol llegaba el plato fuerte de la noche. Zahara y su banda, inasequibles al desaliento, con un público entregado empujando por popa y con un sonido exquisito, divertido, festivalero, moderno. Se nos acaban los adjetivos.  

La noche negra daba paso a Triángulo de Amor Bizarro, unos viejos conocidos de Phe y expertos festivaleros, perfectos conocedores de lo que hay que hacer para reconciliar al público de los directos con una normalidad que, tal vez sea demasiado nueva para todos, pero a la que no nos quedará otro remedio que acostumbrarnos. 

Martí Perarnau IV, alias Mucho, cerró una primera jornada que a la vista de los resultados no decepcionó  nadie. Eléctrico, fantástico, vibrante, casi puso el punto final de la noche, la campana final de una noche que no termina aquí, sino que deja las puertas abiertas para el auténtico finde fusta, mañana, a la misma hora en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz. 

Mientras tanto zona de comida, market, actores que te recuerdan que aún vivimos una pandemia. Phe Festival es lo más parecido a la normalidad que hemos podido vivir en el último año.  

Phe Festival está organizado por Phenomenal e Imoa Productions con la promoción del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Juventud, así com del Cabildo de Tenerife. Entre los colaboradores y patrocinadores destacados se encuentran Aqualia, Hyundai, Mapfre, Heineken, Red Bull, Coca Cola, EcoBB, Hemispheria, Ecoembes, Ecovidrio, Tenerife + Sostenible, Cruz Roja, Labrador, Atypicap, Zona Verde, The Colective Way, Radio 3, Cine Yelmo, Gente Radio, Lagenda y Tenerife News. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música