viernes, junio 14, 2024

El reconocido actor Gonzalo de Castro y La Baldufa, estrellas del Teatro Cuyás en abril

 El primero, muy popular por su aparición en series como ‘7 vidas’ o ‘Doctor Mateo’, protagoniza ‘Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó’, mientras que la compañía catalana traerá su premiado espectáculo ‘La fábula de la ardilla’

– El Teatro Cuyás encara el mes de abril con las producciones ‘Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó’ y ‘La fábula de la ardilla’.

Obra de Ron Hutchinson y protagonizada entre otros por Gonzalo de Castro (‘7 vidas’, ‘Doctor Mateo’), la primera es una parodia, en este caso dirigida por Jose Troncoso, del desastroso rodaje del clásico cinematográfico.

En ella, el productor David O. Selznick decide frenar la grabación para reconducirla, pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le cuesta una fortuna.

Por eso, junto a su secretaria, la señorita Poppenghul, convoca en su despacho a dos grandes del momento: su amigo y guionista Ben Hetch y el talentoso, aunque intratable director, Víctor Fleming.

Ninguno de los dos acaba de ver este folletín de la guerra civil americana protagonizado por una engreída de moral dudosa como Escarlata O’Hara, por lo que intentan que Selznick desista en su empeño de sacar adelante el que acabaría siendo el mayor éxito del Hollywood dorado. Llegará al Cuyás los días 21 y 22 a las 19.30.

Días más tarde, será el turno de La Baldufa (Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2020) y su espectáculo ‘La fábula de la ardilla’ (Premio Fetén 2022 a la Mejor Producción y al Mejor Espacio Escénico).

El montaje cuenta la historia de un gran erizo que vive plácidamente a la sombra de un roble, donde cuida de los suyos y disfruta de su pedacito de mundo, hasta que, un día, llega una ardilla traviesa, juguetona, y, por qué no decirlo, algo quisquillosa.

Con este espectáculo, la compañía catalana propone reflexionar sobre la diferencia y el mestizaje que, al mismo tiempo, constituyen una manera de pensar en aquello que nos hace iguales.

Y es que, aunque convivir no será fácil, los protagonistas tratarán de sacar lo mejor de sí para descubrir cómo son y qué tienen en común.

Tras una serie de funciones para escolares de Infantil y Primaria patrocinadas por la Fundación Mapfre Canarias en el marco del programa pedagógico del Cuyás, Teatrae, la obra se ofrecerá para familias en una única función prevista el sábado 29 a las 19.30.

Las entradas para ambos espectáculos se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta el Teatro Cuyás: su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y su página web www.teatrocuyas.com

Milton

Antes, este viernes y sábado, tendrán lugar las funciones de ‘Paraíso perdido’, montaje dirigido por Andrés Lima y producido por Teatre Romea, Grec 2022 Festival de Barcelona y Centro Dramático Nacional a partir del poema épico de John Milton adaptado por Helena Tornero.

El texto, de 1667, explica la tragedia de la caída del hombre, pero también la caída de Satanás. Un Satanás que fue reivindicado por los románticos como verdadero héroe al simbolizar al rebelde sublevado ante la tiranía del cielo. 

Popular Articles