MúsicaNoticias

El rock de los catalanes Legión encabezan la tercera edición del Volcano Fest

Con tan solo 3 ediciones en el tiempo, el festival musical Volcano Fest se ha convertido, por méritos propios, en uno de los festivales de rock de referencia de las Islas Canarias, ubicando y significando a La Laguna en el punto de mira nacional de todos los aficionados a estos sonidos, logrando concitar  además a numerosos asistentes de la comunidad autónoma canaria.

En el presente año 2022 (11 de junio – Aguere Cultural) se ha implementado y desarrollado un esfuerzo técnico y económico destacado para conformar un evento musical sobresaliente, encabezado y coronado con el esperado regreso de una de las formaciones referenciales en el ámbito del thrash metal nacional, Legión.

La banda catalana, tras un dilatado periodo de inactividad musical, ha decidido elegir Tenerife en exclusiva para su retorno en todo el territorio nacional, siendo el Volcano Fest la primera parada en su inminente gira nacional.

Después de casi 30 años de parón, los barceloneses vuelven a la actividad, liderados por su bajista y cantante Jonathan Dolcet y el guitarrista y fundador, Qimi Montañés. Legión giraron con gran éxito por todo el país y alcanzaron su culmen en vivo en 1991, en el Monsters of Rock celebrado en Barcelona, donde actuaron compartiendo escenario con bandas del calibre de Tesla, los míticos AC/DC y Metallica. En este concierto se podrá revivir los momentos iniciáticos de su presencia años pretéritos en la querida y extinta sala Ruta 66.

El cartel del Volcano Fest se completa con cinco formaciones más: Black Rainbows, banda integrada en la creación del sonido y sello discográfico heavy Psych Sounds Records, que aportara su visión particular y apreciada del mundo del stoner rock, siendo una de las formaciones estandartes de la escena europea de este estilo.

Trallery, banda compuesta por Humberto Pol (bajo y voz), Biel Gayà (guitarra y coros) y Sebastià Barceló (batería). Practican un thrash que se podría llamar old school, y su última referencia discográfica, ha sido uno de los mejores álbumes de la escena nacional, ampliando su gama de sonoridades.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música