Sign in / Join

El sensual tango de El Sexteto Milonguero, en el Paraninfo de la ULL

  • El 19 de mayo la formación argentina tocará en el recinto cultural de la Universidad de La Laguna y las entradas están a la venta en el portal tomaticket.es

 

  • Dos giras completas por Latinoamérica, 2 tour por EE.UU visitando 15 ciudades, 12 giras por Europa, o paradas en China y Singapur avalan la singladura del sexteto

 

Martes 7 de mayo de 2019. – Reconocer un tango es cosa fácil con ese bandoneón en el eje musical central de cualquier clásico tanguero. No tanto es bailarlo y mucho menos cantarlo con la pasión que requiere. Eso sí, para la mundialmente conocida orquesta de tango, el Sexteto Milonguero, no es problema pues son a día de hoy mantenedores internacionales de este género musical nacido en Argentina y que dio paso a un baile que revolucionó las danzas populares introduciendo un ritual de bruscos movimientos al compás de pareja abrazada que responde a una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo, la de los cuerpos de los bailarines entre sí y la relación de estos con las letras del cancionero.

 

Los integrantes del Sexteto Milonguero, que conocen minuciosamente todo el mapa tanguero – milonguero, hacen en mayo varias paradas en Tenerife; la más importante en el Paraninfo de la ULL el día 19, cita para la que las entradas están a la venta en la web www.tomaticket.es

 

El Sexteto Milonguero es una de las orquestas más importantes en el panorama tanguero de Buenos Aires, la capital argentina que es también la cuna del tango, género musical que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2009 por la Unesco a petición de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. El Sexteto es una de las orquestas de tango más conocidas, está viajada por casi todo el mundo y cuenta con una personalidad única e inconfundible.

 

 

El grupo tiene sus comienzos en el año 2006 y ha llevado su música a las llamadas milongas –en el ámbito Porteño- y festivales, no solo de Argentina, sino de toda Latinoamérica, donde han realizado dos giras completas. En Europa han completado hasta doce giras y también han visitado Canadá, China y Singapur así como dos tours por Estados Unidos entre 2017 y 2018, donde tocaron en 15 ciudades.

 

La orquesta dispone de un repertorio ampliamente bailable, escuchado generalmente en las milongas, abarcando diferentes estilos y aportando un sonido personal, nuevo y con una visión muy actual, aportada por los músicos que integran el Sexteto. “Nuestra intención siempre ha sido la de continuar con la función de aquellas grandes orquestas de los años 40, no dejar que el tango se aleje del barrio, de los bailarines de la calle que lo hicieron popular, de las milongas”, tal y como indica el vocalista de la orquesta, Javier Di Ciriaco.

 

El estilo del grupo, tiene un comienzo, en esencia bailable, pero a lo largo de los años, y también debido a la diversidad de lugares donde se han presentado en los últimos años, como teatros o festivales en todo el mundo, han añadido a su extenso repertorio una variedad de canciones de folklore argentino, pero con otras influencias que cada uno de los integrantes del sexteto ha hallado en el camino, como el jazz, la música clásica, el rock, incluso influencias contemporáneas actuales.

 

Entre sus integrantes se encuentran músicos que han pasado por otros estilos antes de converger en El Sexteto Milonguero, si bien es con esta formación donde han logrado un sonido único. El sexteto lo forman Marisol Canessa y Gustavo Garay a los violines, Alejandro Abbonizio al contrabajo, Juan Rivero al piano, Ignacio Claramonte bandoneón como marca de la casa y la voz imponente de Javier Di Ciriaco.

 

Entre su discografía, el Sexteto Milonguero cuenta con tres discos con un cariz altamente bailable con los que han querido siempre llevar la milonga de la década de los 40 al mundo actual. Pa’ que bailen, 7 y Doble o nada, donde incluyen composiciones propias.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad