MúsicaNoticias

El talento de Gabriela Suárez Jazz Singer recala en EMA Stage

Gabriela Suárez acaba de ganar en la categoría de Mejor Artista Revelación de los Premios Canarios de la Música.

Además de publicar su último disco grabado en New York, Moonlight in Vermont, ha girado con su banda a lugares como el Festival Jazzing, una importante cita en Barcelona.

Este próximo sábado 11 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se presenta en el EMA Stage Gabriela Suárez Jazz Singer. Una cantante joven con talento y rodeada de veteranos músicos que ha publicado recientemente su último disco, Moonlight in Vermont, grabado en New York (USA). El EMA Stage está situado en la carretera General del Norte, 437, Tacoronte.

Gabriela Suárez es una joven cantante grancanaria que posee un talento exquisito. Poco a poco fue forjándose el diamante que llevaba dentro en lecciones recibidas en Fábrica La Isleta. Las clases magistrales le llevó a florecer de manera rotunda. Para muchos críticos, la voz de Gabriela recuerda a Billie Holiday o Ella Fitzgerald, la flor y nata del songbook americano y por lo tanto del jazz. Pero Gabriela no viene sola, se ha sabido arropar de geniales músicos. Desde ese punto de vista, podremos disfrutar de José Alberto Medina al piano, Tana Santana, al contrabajo y David Xirgu a la batería.

Tal ha sido la capacidad de Gabriela Suárez que en el pasado mes de junio fue protagonista en los Premios Canarios de la Música que le brindó el título como la Mejor Artista Revelación del periodo 2019-2020. A pesar de que Gabriela Suárez competía con otras artistas, se alzó ganadora por sus increíbles dotes vocales y también por saber encarnar mágicamente a las mejores divas del jazz. 

En su último disco, Moonlight in Vermont, Gabriela Suárez repasa lo mejor de los estándares norteamericanos con una clase y calidad inusitada a su edad. Grabado en la isla de Manhattan y publicado justo antes de la pandemia, Moonlight in Vermont es un disco maduro impropio de alguien de su edad. No en vano, cuenta con las colaboraciones de artistas de Estados Unidos tan propicios como el guitarrista Mike Moreno. La estrella de Gabriela es tal que captura al espectador de manera hipnótica.

Gabriela Suárez también acaba de actuar, la semana pasada, por segunda vez en el Festival Jazzing. A esta cita fue invitada por el músico y educador Joan Chamorro, una de las fechas más importantes y esperadas del jazz de Cataluña.

Desde ese particular punto de vista, Gabriela Suárez sigue haciéndose un exquisito nombre con su proyecto. Muchos son ya los músicos que quieren colaborar con ella y su fama va trascendiendo espacios y escenarios. Para EMA Stage supone un placer tenerla en su espacio. 

Recuerden la cita, Gabriela Suárez Jazz Singer actúa en el EMA Stage de Tacoronte (Tenerife) y las entradas ya están a la venta a módicos precios y con rebajas increíbles si eres miembro de la escuela. El EMA Stage es un escenario seguro 100 por 100, que cuenta con todas las medidas de seguridad anticovid, así como un espacio al aire libre que lo convierte en ideal para esta clase de actuaciones.


EMA Stage

EMA Stage hay una misión: promover el encuentro entre creadores y el gran público.

En EMA Stage hay una visión: producir, hacer el marketing, vender los encuentros y maximizar la experiencia del espacio.

En EMA Stage hay valores: sostenibilidad, igualdad de género, apoyo a colectivos LGTBI, educación, apoyo a proyectos emergentes, hábitos saludables e inclusión social.

Entradas: https://entradas.tickety.es/es/events/gabriela-suarez-jazz-singer-en-ema-stage-terrace 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música