AudiovisualNoticias

El TEA acoge la presentación del documental canario ‘Aquí estamos’

El miércoles 13 de octubre, Javier Ríos presenta su nuevo largometraje documental, centrado en la problemática migratoria de la Ruta Canaria. En él, contextualiza el problema desde una perspectiva burocrática, socio-económica y política.

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) estrena ‘Aquí Estamos’, un documental dirigido por el actor y director Javier Ríos, con banda sonora original compuesta por el artista canario Emilio Cedrés y con una producción realizada íntegramente en las islas.

Tenerife es el lugar elegido para su primera proyección, antes de dar el salto a la Península Ibérica, donde iniciará una gira que recorrerá las capitales culturales del país. Tras cubrir la cuota de aforo para su estreno el miércoles 13 de octubre, el TEA ha ampliado con otro pase de visionado el mismo día a las 21h.

El documental ahonda en las dinámicas migratorias de la Unión Europea, y cuenta con el testimonio de catedráticos y expertos de la Universidad de La Laguna (ULL), abogadas expertas en Derecho Internacional; Juan Carlos Lorenzo, coordinador de la Comisión Europea de Ayuda al Refugiado en Canarias; e Iratxe Serrano, Directora General de Protección a la Infancia y la Familia.

‘Aquí Estamos’ es el quinto documental dirigido por Javier Ríos.

“Privan de libertad a personas migrantes que no han cometido ningún delito. Imagínense que a ustedes, por no ponerse la mascarilla les privan de libertad 60 días, nos parecería a todos surrealista”, apunta Loueila Mint, abogada y experta en leyes de extranjería, sobre las retenciones ilegales en Canarias, y continúa “Tienen derecho a circular libremente, igual que tú e igual que yo. Tienen su pasaporte completo en vigor y tienen un billete de avión”.

“Lanzarnos a realizar un proyecto de largometraje en mitad de una pandemia mundial ha sido una locura y una bendición” apunta Agus Blanco, productor de ‘Aquí Estamos’, y continúa “Todo el mundo ha estado más abierto a colaborar y participar, al tratarse de un proyecto con carácter tan social”.

“Aquí Estamos” se encuentra actualmente en etapa de promoción, tras haber finalizado su postproducción. La productora MAPE Producciones ha cerrado este mes un acuerdo de distribución internacional.

ACERCA DE ‘AQUÍ ESTAMOS’

Con Javier Ríos a la cabeza, y la producción de MAPE Producciones el rodaje del largometraje comenzó a finales de marzo de 2021, desarrollándose durante las dos semanas siguientes.

Toda la producción se ha realizado en la isla de Tenerife, en Canarias. Culminando con su fase de postproducción en el mes de agosto de este mismo año. Convirtiéndose en el quinto documental dirigido por Javier Ríos, y el primer largometraje producido por MAPE Producciones.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual