Noticias

El TEA estrena la película » Dheepan»

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde el viernes [día 8] y hasta el domingo [día 10] la película francesa ‘Dheepan’, de Jacques Audiard. Esta cinta -ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes- se podrá ver en versión original en tamil, francés e inglés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. Este trabajo del director de ‘Óxido y hueso’ y ‘El profeta’ se centra en el drama de los refugiados.

Película: Dheepan Dirección: Jacques Audiard.País: Francia. Año: 2015. Duración: 100 minutosGénero: Drama. Reparto: Jesuthasan Antonythasan, Kalieaswari Srinivasan, Claudine Vinasithamby, Vincent Rottiers, Marc ZingaCalificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Marcha con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa. Al llegar a París, la «familia» va de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo como conserje en un edificio de los suburbios. Dheepan tiene la esperanza de construir una nueva vida y un verdadero hogar para su esposa y su hija falsas. Sin embargo, la violencia cotidiana de la ciudad despierta las heridas aún abiertas de la guerra.

Críticas

«Audiard narra con gran sentido y precisión la angustia, la perplejidad, la difícil adaptación y la cautela y desconfianza de esos personajes en ese mundo tan extraño»  E. Rodríguez Marchante: ABC«Plasma en imágenes el drama de los refugiados. Dheepan integra con talento realidad y ficción»  Lluís Bonet Mojica: La Vanguardia«El mayor mérito de Audiard consiste en elaborar un film de denuncia (sobre la inoperancia de Europa para gestionar la llegada de inmigrantes) escapando de lo maniqueo y lo didáctico»  Manu Yáñez: Fotogramas«Audiard firma otro gran retrato de la resistencia humana en situaciones extremas y violentas»  Irene Crespo: Cinemanía

Fuente: teatenerife.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias