Noticias

El TEA estrena la película ‘La sonrisa verdadera’ coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde el viernes [día 1] y hasta el domingo [día 3] y coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo la película ‘La sonrisa verdadera’, de Juan Rayos. Esta cinta se podrá ver en versión original en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. ‘La sonrisa verdadera’ es el relato de un viaje a través de la mirada vacía de de la mirada de un joven con autismo y ceguera que recorre 1.300 kilómetros en bicicleta en tándem con su hermano. El documental nos acerca hasta el mundo impenetrable de Sergio, tan parecido al desierto, a donde se dirigen en su viaje.

Sergio, acompañado por su hermano Manuel, cruzó Marruecos de norte a sur, por una de las zonas menos pobladas del país africano, al encuentro de Mati. Durante 30 días, a golpe de pedalada a bordo de su tándem, los hermanos han recorrido más de 1.000 Km de desierto y alta montaña hasta llegar, desde Cuenca, a una recóndita aldea del Atlas marroquí. Mati es una persona clave en la vida de Sergio. Fue la primera persona, fuera de su entorno familiar, que le entendió y le ayudo a comprender un mundo que se escapaba a sus sentidos, convirtiéndose así en una de los privilegiados que Sergio elige para formar parte de su mundo interior.

Para Sergio, Mati es mucho más que una amiga o mentora. Es una relación de amistad y cariño que le ha enseñado a comprender la vida. Este viaje servirá de hilo conductor para un documental dónde descubriremos a una persona que, a pesar de sus dificultades, nunca se rinde ni tira la toalla. Una persona capaz de realizar las hazañas más increíbles y disfrutar al máximo los pequeños detalles dando un sentido mágico a las situaciones más cotidianas del día a día.

 

Fuente: teatenerife.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias