Noticias

El TEA ofrece dos nuevas representaciones de la adaptación teatral de la obra surrealista ‘Crimen’, escrita el canario Agustín Espinosa

‘Crimen’ Adaptación teatral de la obra surrealista de Agustín Espinosa

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, ofrece dos nuevas representaciones de la adaptación teatral de la obra surrealista ‘Crimen’, escrita por el autor canario Agustín Espinosa en el año 1934. Estas acciones, vinculadas a la exposición permanente ‘Óscar Domínguez, entre el mito y el sueño’, tendrán lugar el sábado 19 a las 20:00 horas; y el domingo, día 20, a las 12:00 horas. Enzo Scala es el director de este trabajo, producido por TEA y al que da vida la actriz Nuhr Jojo. Las entradas para ‘Crimen’, que se escenificará en la propia sala de exposiciones, se pueden adquirir en la taquilla del centro a un precio único de 10 euros. Aforo limitado.

La cubierta de Crimen fue ilustrada por el propio Óscar Domínguez y editada por Gaceta del Arte, revista de vanguardia que lideró Eduardo Westherdal. Así, Crimen realza todo el sentimiento del movimiento surrealista. Se estructura en cuatro partes coincidiendo con las estaciones del año donde se desarrollan varios relatos en cada una. Está publicada como una novela, pero no sigue los patrones de una novela común. Comienza con un prólogo, seguido de las estaciones, primavera, verano, otoño, invierno y un epílogo para finalizar.

Este trabajo fusiona varios géneros escritos en prosa en la que se puede incluir la novela, el cuento y el diario. Además, incorpora las características propias del Surrealismo como los sueños, el erotismo, la imaginación, lo irracional, la falta de patrones, el humor negro, relatos macabros, sadismo, la crítica a las tradiciones, así como la religión y aspectos cotidianos de la época. Todos los relatos de la obra son narraciones en primera y tercera persona. No existe una idea principal, pero sí que menciona constantemente a una mujer, María Ana, la supuesta mujer del narrador a la que ha asesinado y la importancia de ésta, puesto que aparece en la mayoría de los relatos, de una forma u otra.

Fuente: teatenerife.es

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias