Sign in / Join

El TEA ofrece la conferencia «Historias de bellas montañas» por Ramón Portilla

Este 30 de junio, a las 20:00 horas: Historias de bellas montañas, por Ramón Portilla, montañero de Al filo de lo imposible. Primer español en culminar las siete cumbres. Presentará su nuevo libro Historias de bellas montañas dentro del XIV Escuela de Viajeros que organiza el Aula de Turismo Cultural de la ULL y  TEA Tenerife Espacio de las Artes.

RESUMEN DEL LIBRO

Hasta principios de 2016, éste era solo el título del audiovisual que el alpinista Ramón Portilla ha llevado por muy distintos lugares de España. Ahora, esas mismas Historias… aparecen en versión literaria, como un conjunto tremendamente enriquecido por dos elementos que hoy constituyen bienes escasos: la lentitud y la profundidad.
Historias de bellas montañas recoge un buen ramillete de cumbres y escaladas nada fáciles de reunir por una misma persona. Sin embargo, Ramón, lejos de caer en errores propios del pretencioso o del vulgar coleccionista, nos ofrece a través de su obra, un repaso, no solo a las rutas y montañas que lo enamoraron, sino también a sus curiosidades primarias y a sus fuentes de inspiración, los grandes clásicos: los libros de Whymper, Frison-Roche, Terray, Rébuffat… y lo hace con la lucidez y la humildad de quien sabe que «una montaña o una vía de escalada jamás vuelve a ser la misma que fue para los primeros».

Comentarios

Comentarios

Leave a reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Culturamanía .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Culturamanía.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Accesibilidad