Noticias

El TEA proyecta la película ‘Escuela normal’, de Celina Murga

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este jueves, a las 20:00 horas, una proyección que forma parte de Ibértigo- Muestra de cine iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión se podrá ver el largometraje ‘Escuela normal’, de Celina Murga. La cinta podrá verse en versión original en español. La entrada es gratuita previa retirada de invitaciones en taquilla de TEA. Organiza: Asociación de Cine Vértigo
Más información: http://www.ibertigo.com

Escuela Normal es una película documental argentina dirigida por Celina Murga que se estrenó en 2012 y ganó la mención especial del Premio Caligari, que da un jurado independiente a la mejor película de la exigente sección Fórum en el 62° Festival Internacional de Cine de Berlín.
Este documental es acerca de los alumnos secundarios de la Escuela Normal 5 de Paraná, que actualmente tiene un total de 1.600 niños y jóvenes entre jardín de infantes, primaria y secundaria, la primera de su tipo fundada por Domingo Faustino Sarmiento con la idea de formar maestros para el país.

Ibértigo

La programación de Ibértigo, cuya decimotercera edición se desarrolló entre el 16 y el 23 de octubre de 2015, se nutrió de las producciones más atractivas de su ámbito, prestando especial atención a los nuevos realizadores, al ser éstos, normalmente, quienes más atrevimiento e innovación suelen demostrar a la hora de encarar la realidad iberoamericana.

Ibértigo se ha convertido en una cita cinematográfica de referencia, siendo notable su repercusión, no sólo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sino en toda la isla de Gran Canaria y en el resto del archipiélago. Su presencia en medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales lo señalan como un instrumento de gran utilidad a la hora de proyectar hacia el exterior la imagen de una ciudad y de una isla comprometidas con la cultura y la integración.

En ediciones anteriores, una selección de sus proyecciones fueron presentadas en Tenerife, La Palma, El Hierro y Fuerteventura, y es nuestra intención repetir en esas islas y llegar a las otras. También nos hemos propuesto el objetivo de difundir la programación de Ibértigo por otros municipios de Gran Canaria, aprovechando la facilidad del transporte de los soportes digitales.

Ibértigo desea captar el interés de los numerosos inmigrantes procedentes de Iberoamérica y de otras latitudes que habitan en los distintos municipios de Canarias, invitándoles a que compartan con el público local que el cine y la cultura poseen un gran poder como catalizadores de un proceso de integración. Aspiramos a que su complicidad como espectadores de Ibértigo alimente su interés hacia otras actividades cinematográficas y culturales de cada municipio.

La Asociación de cine Vértigo, como organizadora de Ibértigo: Muestra de cine iberoamericano, ha seleccionado algunas de las obras más relevantes de la edición de 2015, para que se realicen proyecciones adicionales de las mismas.

La Asociación de Cine Vértigo nació en 1998 con el único fin de promover y defender el cine. El afán por la consecución de este objetivo ha supuesto para esta asociación estar involucrada en todo tipo de proyectos relacionados con la promoción y difusión de actividades cinematográficas.

Fuente: teatenerife.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias