NoticiasTeatro

El Teatro Guimerá acoge este sábado la obra infantil ‘El Princi-pato ’

El espectáculo de títeres y actores comenzará a las 18:00 horas y está dirigido a niños y niñas a partir de 3 años

El Teatro Guimerá estrena este sábado, 27 de noviembre, la obra infantil ‘El Princi-pato’, basada en la creación y dirección original de Javi Tirado. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, explica que este espectáculo de títeres y actores está dirigido a niños y niñas a partir de 3 años. “De esta forma se puede disfrutar en familia y fomentamos la cultura desde que son pequeños”, explica.

‘El Princi-pato’ narra una historia fantástica y aparentemente infantil pero que es mucho más que un cuento para niños porque invita a reflexionar a los adultos sobre ciertos valores de la infancia. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de la página web www.teatroguimera.es por un precio que oscila entre los 8 y los 12 euros.

El Teatro Guimerá, en aras de facilitar el acceso a la cultura, dispone de una serie de descuentos en el precio de las entradas para diferentes colectivos, que pueden consultarse en la página web del teatro.

SINOPSIS

‘El Princi-pato’ cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad. Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado. Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto, se puede conseguir mucho más que con el despotismo En medio, aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar al sur con su bandada, y que será el catalizador de todo el cambio de actitud del príncipe.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias