Noticias

El Teatro Leal acoge un nuevo concierto del ciclo ‘A raíz’ para divulgar la música tradicional canaria

El Batán Cuevas de Lino y Las Mercedes serán las protagonistas del evento que tendrá lugar este domingo, a las 12:00 horas

El Teatro Leal de La Laguna acogerá este domingo, 3 de abril, a partir de las 12:00 horas, un nuevo concierto enmarcado en el ciclo de folclore A Raíz, y que contará con las actuaciones de las parrandas El Batán Cuevas de Lino y Las Mercedes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi, explica que A Raíz, sirve como un homenaje a la autenticidad y riqueza de las costumbres y tradiciones de nuestra cultura.

López Landi destaca que el objetivo por el que se puso en marcha esta iniciativa era el de promover, divulgar y contribuir al mantenimiento de nuestra cultura y costumbres, desde la música,  hasta las vestimentas tradicionales. No obstante, ha subrayado que A Raíz ‘’se ha convertido en una de las citas anuales más bonitas y vistosas de las que se organizan a lo largo de todo el año. Tras una temporada muy dura para el folclore y las parrandas canarias, desde el Ayuntamiento queremos animar a la ciudadanía a disfrutar de este ciclo’’, recalca la concejala.

Ambas formaciones tienen una amplia trayectoria en la divulgación de la cultura y el folclore de nuestras Islas. La parranda El Batán Cuevas de Lino desde su creación en el año 2006 nos ha acompañado con temas como ‘Subí al Teide’ o ‘Paloma Blanca’. La formación Las Mercedes, por su parte, lleva reuniendo a amantes del folclore y la música canaria que vienen de todos los rincones de Tenerife y del Archipiélago para escuchar y ver sus espectáculos.   

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias