NoticiasTeatro

El Teatro Pérez Galdós acoge la obra Yo amo a Shirley Valentine

Canarias, 30 de mayo de 2021

Una vida pueril, sin las ilusiones de antaño y monótona. Así es la rutina de la señora Smith, una madre de cuarenta y ocho años con dos hijos ya mayores y que habla con la pared de la cocina mientras prepara la cena a su marido. Pero dentro de ella despierta Shirley Valentine, su álter ego, que sueña con una vida distinta, lejos de allí, de su matrimonio, del hastío del día a día. Una amiga feminista la invita a un viaje a Grecia y, tras darle muchas vueltas, Shirley aprovecha la oportunidad que este viaje le dará para encontrar una vida diferente, quizás, incluso, a ella misma.

Ese es el argumento de la obra Yo amo a Shirley Valentine, una historia narrada cual monólogo por la señora Smith, que llegará el próximo jueves 10 de junio al Teatro Pérez Galdós y cuyo origen se remonta a 1986, cuando Willy Russell concibió el personaje. Uno que interpreta Mari Carmen Sánchez y que, en palabras de la propia actriz, “la situación de la señora Smith es, por desgracia, la realidad de muchas mujeres de la época”. En ese sentido, la interprete considera que

aunque la situación actual de la mujer ha cambiado bastante con respecto al pasado, la obra “sigue siendo necesaria a día de hoy”, por el empoderamiento hacia la figura de la mujer que supone en sí mismo.

La representación teatral, con Juan José Afonso en la dirección, es una mezcla de humor y ternura sobre la comprensión de los seres humanos para profundizar en cómo la señora Smith sale de su cascarón, abandona el papel que la sociedad le ha impuesto y se transforma en Shirley Valentine.

Esta función se enmarca dentro del programa ‘Cultura en Acción’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el que el Teatro Pérez Galdós colabora habitualmente.

Las entradas pueden adquirirse en la web https://www.mgticket.com/fat/tperezgaldos/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=SVALENTINE0621

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias