NoticiasTeatro

El Teatro Unión Tejina acoge el espectáculo ‘Manos mojadas’, inspirado en las lavanderas de los años 50

La sesión de cuentos para adultos tendrá lugar este viernes, 31 de enero, a las 20:30 horas

La narradora oral Mon Peraza llevará al Teatro Unión Tejina su espectáculo Manos mojadas, enmarcado en la agenda de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, este viernes, 31 de enero, a las 20:30 horas. El público podrá disfrutar de una sesión de cuentos formada por seis historias contadas desde el punto de vista de una lavandera de los años 50 con cierto humor ácido.

La puesta en escena rendirá homenaje a los barrancos donde se lavaba ropa y a los lavaderos municipales, que servían además como espacios de encuentro y de tertulia frecuentados por mujeres. De esta forma, Manos Mojadas resaltará el protagonismo de la mujer rural y sus costumbres, a la vez que pretenderá reflexionar sobre la violencia de género.

Las entradas para asistir al evento se pueden adquirir de forma anticipada en la Librería Aldayo, así como dos horas antes del inicio de la sesión en la taquilla del teatro, al precio de cinco euros.

Mon Peraza es gestora cultural y narradora desde el año 2004, cuando se comienza a dedicar a las artes escénicas de manera profesional. Trabaja la literatura con perspectiva de género e imparte talleres de prevención de violencia de género e igualdad a través de los cuentos para familias, profesorado, alumnado y personal de red de recursos sociales.

Peraza es creadora y directora del taller Barriguitas Cuenteras, un proyecto de estimulación prenatal para embarazadas, y cuentera en lugares como bibliotecas, centros culturales o educativos, teatros y otros espacios escénicos donde el cuento es bienvenido. Su repertorio parte de adaptaciones de cuentos de autor y de la tradición oral, jugando con el cuento participativo. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias