lunes, junio 17, 2024

El Teatro Victoria se adelanta a la celebración del Día Mundial del Teatro con la propuesta familiar «Gori gori»

La compañía El Ball de Sant Vito presenta este fin de semana en el Teatro Victoria la pieza de teatro familiar Gori gori.

El espectáculo utiliza los títeres y la música para ayudar a los más pequeños a comprender el sentido de la muerte (y de la vida).

El espacio se adelanta con esta pieza a la celebración del Día Mundial del Teatro, con pases el sábado 25 y el domingo 26 de marzo.

La compañía valenciana El Ball de Sant Vito llega por primera vez al Teatro Victoria con su pieza familiar Gori gori. La propuesta, que combina música, títeres y teatro, se presentará en dos pases, programados el sábado 25 de marzo, a las 17:30, y el domingo 26, a las 12:00. Con su actuación, el espacio santacrucero se adelanta a la celebración del Día Mundial del Teatro, que tendrá lugar el próximo lunes.

La historia de Gori gori está dirigida a niños a partir de cuatro años. Los dos intérpretes de la compañía, Xavier Learreta y Manel Mengual, combinan en este espectáculo la música en directo con un relato contado a través de los títeres. En él, Mingo, un niño al que le gusta pasar mucho tiempo con su abuelo, descubre durante una visita que ya no se encuentra en su casa.

Es así cómo decide emprender un viaje fantástico por medio de las emociones, donde Mingo escarbará en las profundidades de la tierra y se enfrentará a otros personajes para, finalmente, comprender el sentido de la muerte y de la vida.

Gori gori es una de las propuestas más recientes de El Ball de Sant Vito, una compañía afincada en la Comunidad Valenciana que centra su trabajo en las posibilidades expresivas de los títeres, el teatro de actores y la música en directo.

La agrupación se fundó en el año 2001 y, desde entonces, se han centrado en investigar la tradición titiritera valenciana con diferentes producciones, como El país de babia, La sopa de piedras o El rey Midas y las Metamorfosis, que fue seleccionada en 2021 para el Circuito de la Red de Teatros Alternativos -ente al que también pertenece el Teatro Victoria-.

Las entradas para Gori gori tendrán un precio único de 5€ y se podrán reservar en los canales habituales: a través de la web del Teatro Victoria (elteatrovictoria.com), enviando un correo electrónico a info@elteatrovictoria.com o enviando un Whatsapp al 922 29 05 78.

Al término de la función del sábado 25, los integrantes de la compañía participarán en un coloquio abierto al público organizado por el Teatro Victoria.

Popular Articles