martes, mayo 21, 2024

El tenor José Bros protagoniza las Noches de Zarzuela de Ópera de Tenerife

Estos recitales líricos, que complementan la temporada, tendrán lugar en octubre en El Sauzal, Arona y concluyen en el Auditorio de Tenerife

Ópera de Tenerife complementa su temporada con varios recitales líricos. Los tres primeros tendrán lugar en el Teatro El Sauzal, el Infanta Leonor de Arona y el Auditorio de Tenerife durante el mes de octubre. Se presentan bajo el título Noches de Zarzuela y estarán protagonizados por el tenor catalán José Bros, que estará acompañado al piano por Marco Evangelisti. Se escucharán arias como Bella enamorada de El último romántico y otras melodías de conocidas zarzuelas como Luisa FernandaLa dolorosa y Doña Francisquita.

La primera de las citas con el género español tendrá lugar el 12 de octubre en el Teatro El Sauzal. Al día siguiente, el recital será en el Auditorio Infanta Leonor de Los Arona. Por último, la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife albergará el 14 de octubre la última oportunidad de escuchar estas Noches de Zarzuela. Las tres funciones comienzan a las 19:30 horas y las entradas se podrán adquirir en los canales habituales de estos espacios.

José Bros, un tenor muy querido con el público tinerfeño, habitual de las temporadas de Ópera de Tenerife, es considerado uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico de los últimos años. Ha debutado más de 60 títulos de este estilo y ha obtenido también importantes triunfos con obras del repertorio francés. Su última presencia en el Auditorio de Tenerife fue en noviembre del pasado año cuando interpretó el rol de Riccardo, dentro de la producción Un ballo in maschera.

Marco Evangelisti, nacido en Lucca, ha impartido cursos de repertorio lírico y actúa como pianista acompañante en recitales de ópera y música de cámara en los principales teatros y festivales de España, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, junto a artistas como Ainhoa Arteta, Montserrat Caballé, Mariola Cantarero, Fiorenza Cedolins y María Gallego,

Las entradas para la función del 14 de octubre en el Auditorio de Tenerife se pueden adquirir en www.auditoriodetenerife.com, donde también se puede consultar el programa al completo. También se pueden comprar localidades en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario, salvo durante el mes de agosto. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas. Las entradas para las actuaciones de El Sauzal y Arona se pondrán a la venta próximamente.

Popular Articles