Noticias

El Toscal, estrena un nuevo mural de la iniciativa ‘Sumérgete en Santa Cruz’

El artista Ione Domínguez ha dado vida a esta creación, que representa a un violinista que se sumerge en un mar de emociones, gracias al programa auspiciado por Cepsa 

El barrio de El Toscal cuenta desde hoy con un nuevo mural artístico perteneciente al proyecto ‘Sumérgete en Santa Cruz’, que impulsa la compañía Cepsa. A la inauguración de esta obra, que decora la fachada del número 20 de la calle Santiago, asistieron el artista creador de la misma, Ione Domínguez; el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha; el coordinador de esta iniciativa, Iker Muro; y el presidente de la comunidad de propietarios que cedió una de las paredes laterales del edificio para la ejecución de la obra, Diego Melgosa.

El director de Cepsa agradeció a la comunidad de propietarios la “buena predisposición mostrada en todo momento para acoger en su fachada esta magnífica obra de un artista local, que ha demostrado sobradamente su valía en este y otros trabajos anteriores”. “Además, el Distrito Centro-Ifara se ha volcado para agilizar todos los trámites que conlleva el desarrollo de estas intervenciones en la ciudad”.

Por su parte, José Carlos Acha manifestó que se trata de una “magnífica obra que cambia la fisonomía de la calle y que la va a convertir en un lugar de visita para residentes y turistas. Este mural está dentro de la línea que estamos desarrollando con Cepsa, a la que felicitamos por su implicación en el embellecimiento de nuestra ciudad porque son múltiples ya los rincones que se han visto favorecidos por esta iniciativa. De hecho, en un futuro incluso podría plantearse la realización de rutas o de un catálogo que recoja dónde se encuentran estos murales en Santa Cruz”, indicó el edil.

Ione Dominguez define esta obra mural como “una alegoría a los espacios cotidianos y a los lugares de tránsito, mediante la música, a través de un violinista que se sumerge en un mar de emociones, tanto melancólicas como alegres”. “Los muebles y plantas cobran movimiento, bailan y escuchan la música que emite el violín, con lo que huyen de la estaticidad de los hogares fríos y lujosos”, afirma el artista. “Las ventanas representan, además de un espacio del hogar, la capacidad para enseñar a ver, algo fundamental para entender el arte urbano y el imaginario colectivo”, sostiene.

Este mural se suma, así, a la decena que ya existe en el centro de la ciudad bajo el proyecto `Sumérgete en Santa Cruz´, con el que Cepsa contribuye a embellecer la capital tinerfeña a través del arte urbano, aportando valor a espacios y paredes y reafirmando el compromiso de la compañía con la dinamización cultural de la ciudad, como parte de su política de responsabilidad corporativa.

Esta misma semana darán comienzo los trabajos de otro nuevo mural, de gran formato, que estará situado en la calle Carmen Monteverde y que desarrollará el propio Iker Muro.

Fuente: santacruzdetenerife.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias