Sign in / Join

El tour “Bañarnos en Vaqueros” de Sofía Ellar, de estreno en Canarias

  • En Gran Canaria, el Auditorio Alfredo Kraus y en Tenerife, el Paraninfo de la Universidad, serán los recintos del estreno de la autora del tema “Amor de anticuario”

 

Viernes 29 de marzo de 2019 –  Hace unos días que la cantante Sofía Ellar presentaba su nuevo single “Bañarnos en Vaqueros”, el mismo día que presentaba varias de las fechas del tour de mismo nombre. La artista mitad española mitad británica decía en declaraciones, “jamás pensé que pudiese cumplir tantos sueños con una guitarra y las historias que envuelven mi vida”. A Tenerife llega el día 11 de abril, al Paraninfo de la Universidad, y a Gran Canaria el día 12 al Auditorio Alfredo Kraus. Ambos eventos tienen ya las entradas a la venta a través de Tomaticket y en la taquilla física (para Tenerife) y en la web auditorioteatrolaspalmasgc.es (para Gran Canaria).

 

Con sus más de 6.000.000 de reproducciones y sus casi 260.000 seguidores en redes sociales, su nuevo single, recién lanzado y la salida del videoclip el 22 en Apple Music, este nuevo tour es parte de una trayectoria que llevará a la cantautora a empezar una nueva etapa como artista y con tan solo 25 años.

 

“Bañarnos en Vaqueros”

 

En este nuevo tema, “Bañarnos en Vaqueros”, Ellar hace un llamamiento a todas las mujeres a “tratar de ser libres e independientes elijan lo que elijan. Las mujeres somos luchadoras por naturaleza, solo tenemos fronteras y limitaciones si nos las ponemos nosotras. Esta canción es una llamada a la libertad de todas nosotras. Sola se está bien, aunque decidas compartir tu vida”.

 

La artista española asegura estar “emocionada y muy feliz” de poder compartir con sus seguidores las nuevas fechas de su gira que le harán pasar por ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Las Palmas, Tenerife o festivales como Arenal Sound o Les Arts.

 

Con tan solo 25 años, esta cantautora y compositora, está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera totalmente independiente aunque ello implique un trabajo no solo como artista sino también como empresaria  y gestora de su proyecto, quizás más puro y genuino o no tan a la luz de las directrices o  influencias de la industria. Ha sacado dos discos, Seis peniques (2017), del que han destacado sobremanera el trabalenguas “Amor de anticuario” y “Segundas partes entre suicidas”, y Nota en Do (2018).

 

El proyecto ‘Sofia Ellar’, cuyo éxito se cimienta en redes sociales como Instagram (con 253.000 seguidores), Spotify (con una media de 400.000 oyentes al mes y algunos temas acumulando más de 7 millones de escuchas, como “Segundas partes entre suicidas”) y Youtube, surgió a raíz del trabajo de Fin de Grado que Sofia elaboró como colofón a su carrera de Administración y Dirección de Empresas.

 

Ese fue el inicio pero es ella la primera sorprendida de los frutos que está recogiendo de la sorprendente celeridad que provocan las redes hacia su música. En este camino de esfuerzo y dedicación que comenzó desde muy pequeña, Sofia y su guitarra se han convertido en un fenómeno musical nuevo, fresco y distinto, dispuestos a crecer y evolucionar con un público tan fiel y agradecido como trata de ser ella.

 

Ellar confiesa que no tiene nada en contra de las discográficas, pero de momento está experimentando con hacer sus canciones con el apoyo de las herramientas de la era digital. “Antes dependías del apoyo de una discográfica para la promoción, pero ahora estamos en la era digital y la tecnología está al alcance de cualquiera, así que todo el mundo puede grabar un disco y autopromocionarse casi con cero euros. No digo de este agua no beberé, porque tengo muy buena relación con las tres discográficas más grandes de España, pero de momento estoy experimentando”.

 

 

 

Tras sus “Sold out” (todo vendido) en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en la capital o Razzmatazz en Barcelona, así como Galicia, Castellón y otros lugares, Sofía inicia el tour “Bañarnos en Vaqueros”.

 

‘Seis Peniques’ y ‘Nota en Do’

 

De enorme sutileza pero con raza, Sofía aprendió a cantar antes que hablar, y en cuanto tuvo oportunidad comenzó a escribir las letras que le venían a la cabeza en un cuaderno; letras que pronto transformó en canciones. En febrero de 2017 lanzó su álbum debut Seis Peniques, cuyo single “Segundas partes entre suicidas” llegó a ocupar el segundo puesto de popularidad en Spotify. Su influencia internacional como artista española nacida en Londres le ha llevado a componer temas en habla inglesa como “Ahead of us”, “Spanish little place”, “Boots and cats” o “Fire of fame”.

 

Un año más tarde -en febrero del 2018- presentó su segundo trabajo Nota en do, con el que, de la mano de su primer álbum, está dando la vuelta a España.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola