DestacadoNoticias

El Víctor Jara acoge “Eternity” de Gustavo Campos

El concierto presentación del nuevo álbum del músico y compositor tinerfeño tiene fecha el 28 de septiembre

Lunes 10 de septiembre – El Teatro Víctor Jara acoge el 28 de septiembre el concierto presentación de Eternity, el nuevo álbum del músico Gustavo Campos. Eternity cumplirá en la isla de Gran Canaria la doble función de ser un concierto presentación y un espectáculo audiovisual lleno de canciones que redescubren el concepto musical de la canción de autor. Un trabajo discográfico abierto, con un profundo cuidado al sonido, al mensaje, haciendo de cada una de las canciones un «Viaje Sonoro». Las entradas están a la venta en la web www.entrees.es
Gustavo Campos presentará Eternity en Gran Canaria bajo la envolvente sonoridad que da la banda al completo; él al frente del piano y voz, Roberto Amor acompañando a la batería, Agustín Buenafuente al bajo, Alejandro Martín guitarra y Gustavo Díaz, trompeta. El evento está planteado como un espectáculo audiovisual donde la idea es que el espectador vuele a través de la música y de proyecciones relacionadas con cada tema.


Según el propio artista, “durante dos años hemos trabajado moldeando este proyecto, cuidando las formas, respetando las líneas que iban dibujando este árbol musical, llevando nuestros conceptos a ese otro concepto, lo progresivo, que no es más que romper las normas para llevar hacia la complejidad lo sencillo y del mismo modo hacer que suene sencillo”.

Eternity se hizo realidad como disco físico y digital en octubre de 2017, su fecha de salida tanto al mercado físico como al de las plataformas digitales (como Spotify). Es un Lp de 11 canciones bajo un diseño sonoro único en las Islas Canarias. El artista tinerfeño afirma que para este proyecto “hemos dejado salir nuestros gustos. Se entienden en el disco detalles sonoros que nos abrazan al mundo Clásico, Jazz, Rock, Pop Chamber, Symphoni, Songwriter”.


En Eternity conviven de manera natural temas en español y en inglés y también colaboraciones especiales como las voces femeninas de Marta Solís o Luisa Machado, o las masculinas de Gustavo Díaz o Tanausú Luis.


El videoclip del primer single, llamado como el álbum, cuenta con grandes detalles técnicos de una producción que diferencia, y un trabajo humano lleno de mensajes. Fue rodado entre amigos, y en especial con los usuarios del Centro Ocupacional de La Guancha, quienes cedieron compañía y buena actitud hacia el objetivo de participar en el tema “Eternity”. Está producido por La Fábrica de Imagen Canaria.


“Este proyecto es un recorrido propio de ida y vuelta, como mi vida. En estas canciones expreso todo ese proceso”, prosigue un músico que es también compositor, productor y actualmente director del coro góspel Gospel Shine Voices .


La presentación de Eternity en la isla de Tenerife fue en el Aguere Cultural en noviembre de 2017. Unos meses antes, y como apuntes de la trayectoria del artista, Gustavo Campos colaboró con la artista Luisa
Machado en el concierto de principio de año que se celebra en Garachico, con la Big Band de Canarias y en el que la artista estrella era Sole Giménez.
En julio de 2018 Gustavo Campos fue seleccionado de entre 1.400 trabajos musicales, de los que solo se aceptaron 220, para formar parte de Mapas 2018, Mercado Cultural Internacional en Tenerife.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Destacado